elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.002,4450
-0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

HughesNet aumenta ventas en Colombia y se extenderá a otros mercados

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:02 - 13/04/2018
1 comentario
  • HughesNet es un servicio de internet fijo satelital de banda ancha que se soporta en la tecnología de Banda Ka, un estándar que no estaba disponible antes en el país.

Internet Satelital ha sido el puntal para la expansión de HughesNet en Colombia.

HughesNet sigue apostando por alcanzar regiones apartadas del territorio nacional, teniendo como objetivo principal la disponibilidad de su servicio en 120.000 hogares colombianos y abarcar el mercado de las pyme.

"Para abril de 2018, un nuevo distribuidor viene a hacer parte de los planes de HughesNet; por lo que esperamos que a final de este mismo año la compañía pueda cerrar con 20.000 suscriptores activos", afirmó Roque Lombardo, Gerente General de HughesNet Colombia.

El ejecutivo también agregó que gracias a los resultados preliminares y primeros meses de operación en Colombia, HughesNet ha hecho una reestructuración del lanzamiento de producto, con la cual ha generado cambios en la estructura organizacional, modificaciones en sus precios, simplificación en sus planes para la facilidad del consumidor y de la fuerza comercial.

Sumado a esto, ha abierto un nuevo contact center y empezara a pautar de forma constante en medios publicitarios.

HughesNet sigue mejorando y espera crecer significativamente en los próximos trimestres. Desde ya sigue trabajando por brindar a la comunidad planes con más beneficios, como bonos de 50GB para todos los planes en horas extras; así mismo, promete seguir alcanzando a todas las regiones apartadas del territorio nacional, así como áreas que no cuentan con la infraestructura de internet necesaria.

Banda Ka

HughesNet es un servicio de internet fijo satelital de banda ancha que se soporta en la tecnología de Banda Ka, un estándar que no estaba disponible antes en el país y que ofrece más estabilidad, e incrementa la velocidad del servicio de internet satelital de banda ancha.

Los planes residenciales de HughesNet tienen velocidades de descarga de entre 10 y 25 Megas, velocidades de carga de entre 1 y 25 Megas, y los planes de datos van de 40 GB a 100 GB. Para las Pymes, las velocidades de descarga son de entre 10 y 30 MBps, las velocidades de carga, entre 1 y 3 Megas, y los planes de datos van desde 35 GB hasta 250 GB.

Es importante destacar que HughesNet es un servicio prestado por la multinacional norteamericana Hughes cuyos resultados al cierre de 2017 fueron muy positivos: "A cierre del tercer trimestre de 2017 el ingreso consolidado bruto de Hughes en el mundo fue de US$481 millones y el ingreso consolidado neto por operaciones en curso fue de US$35,9 millones; cifras globales que seguirán creciendo para este 2018.

En Colombia nuestra expansión estará enfocada en brindar nuestro servicio a hogares (120.000 hogares colombianos, aproximadamente 400.000 ciudadanos) y al mercado de las Pyme que están ubicados en los 772 municipios del país en los que inicialmente nuestro servicio tiene cobertura. En la segunda fase cubriremos más de 1.000 municipios", concluyó Lombardo.

Hughes de Colombia (HdC), es una subsidiaria 100% propiedad de Hughes Network System, LLC. HdC, con sede en Bogotá, obtuvo su Licencia de Servicio para ofrecer servicios de Internet a consumidores y pequeñas empresas en Colombia a principios de este año . Para obtener información adicional sobre HdC, visite www.hughesnet.com.co.

Y Hughes Network Systems, LLC (Hughes) es el líder mundial en tecnología de satélites de banda ancha y servicios para el hogar y la oficina. Su principal servicio de Internet vía satélite de alta velocidad es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de 1 millón de clientes residenciales y comerciales en Norteamérica y Brasil. Para las grandes empresas y los gobiernos, los servicios de red administrados HughesON® de la compañía proporcionan soluciones completas de conectividad que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres.

El sistema JUPITER ™ es la plataforma de satélites de alto rendimiento (High-Throughput Satellite, HTS) de mayor despliegue en el mundo, operando más de 20 satélites por los principales proveedores de servicios, ofreciendo una amplia gama de aplicaciones de banda ancha para empresas, movilidad, y transporte en redes de operadores celulares. A la fecha, Hughes ha despachado más de 6 millones de terminales a clientes en más de 100 países, representando aproximadamente el 50 por ciento de cuota de mercado, y su tecnología está impulsando servicios de banda ancha a aeronaves en todo el mundo.

Con oficinas centrales en Washington, DC, en Germantown, Maryland, EE.UU., Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo, y es una subsidiaria propiedad 100% de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global líder de operaciones de satélites.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
20-04-2018 / 21:29
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Muy buena la nota, para seguir informado sobre los beneficios y planes de HughesNet te invitamos a entrar al siguiente link http://bit.ly/2InLrRu

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Analítica, clave en la transformación del sector público en Colombia
Cambios en contratación laboral para responder a la digitalización del mundo