elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.026,1950
+0,15%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia y Polonia empatan en primer lugar por ahora, pero en Internet

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:00 - 14/06/2018
0 comentarios

    Se empezó a jugar el evento que paraliza al mundo cada 4 años y, como era de esperarse, la industria de Internet no podía quedarse atrás. Según la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) si de dominios y registros hablamos, habría un empate técnico en el primer lugar, pues la selección Colombia (CO) tiene aproximadamente 2,2 millones de páginas web registradas, mientras que podemos encontrar que con Polonia (.PL) tiene 2.4 millones de registros en la web.

    Adicionalmente, Japón tiene alrededor de 1.5 millones de dominios bajo administración, y Senegal queda último en el grupo con menos de 100,000. En cuanto a dominios per cápita, Polonia lleva la delantera con unos 66 dominios por cada 1000 habitantes, seguido de Colombia con unos 47 y Japón de nuevo en un tercer lugar con 12.

    Alemania ganaría la contienda mundial con unos 16 millones de dominios de Internet registrados y más de 190 dominios por cada 1000 habitantes.

    Vale la pena recordar que el dominio de Colombia, .CO se comercializa a nivel mundial desde el año 2010 fecha desde la cual ha crecido de manera importante. Los dominios de Polonia y Japón se comercializan internamente para empresas y personas de sus países respectivamente.

    El liderazgo polaco puede responder a que en este país se asume una penetración de Internet por encima del 60% con un 54% de los usuarios activos en plataformas de e-commerce. Según Gerardo Aristizábal, Gerente de Mi.com.co, "es interesante ver que un país como Japón tiene menos dominios por habitante que Colombia y Polonia pues a primera vista se asumiría un número mayor debido a la penetración de Internet que puede superar el 70% en ese país".

    Si bien no es de esperar que esta cifra tenga relación con los próximos resultados deportivos, nunca sobra la diversión numérica. Ya veremos cuántos goles terminan anotados por las selecciones de James y Lewandoski.

    Los dominios .CO pueden registrarse a través de www.mi.com.co por menos de 35mil pesos, y según la empresa también es posible registrar a través de la misma, incluir terminaciones como el .JP, .PL, .SN. y muchas otras extensiones más que le darán a su empresa una amplía presencia en la web.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Huawei ocupa segundo lugar en mercado global de equipos de red empresarial
    LG invierte USD$11 millones en nuevo centro logístico para más competitividad