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Cabify anuncia rebaja en sus tarifas para poder competir con Uber

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:57 - 24/06/2018
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    Cabify anunció, por un lado, nuevo director general para Colombia, y por otro lado, una baja sustancial en sus tarifas en el país que los ubicará en un terreno competitivo respecto a su mayor competidor; Uber.

    En Colombia, y en Latinoamérica, el mercado de aplicaciones de transporte ha alcanzado una fase de madurez. Dicho esto, la compañía anuncia que adoptará una estrategia mucho más agresiva que ubicará a Cabify en un plano competitivo respecto a su competencia.

    "Creemos que nuestro objetivo en este momento debe ser competir a la par con Uber y los demás jugadores del sector, es por esto que nuestros esfuerzos estarán dedicados a conquistar a ese potencial usuario que ya está familiarizado con otras apps y que encontrará en Cabify una propuesta de valor superior que lo hará migrar".

    A partir de hoy, las tarifas de Cabify experimentarán una baja de hasta un 15% en las ciudades en donde opera la app.

    Según explicó Manuel Torres, nuevo director general de Cabify en Colombia, desde hace 3 meses el equipo de operaciones de la compañía viene implementando una estrategia acelerada de captación de socios conductores que los ha preparado para anunciar, sin temor a fallarle a sus usuarios, una baja sustancial en las tarifas.

    "Esta baja de precios es una respuesta al comportamiento del mercado hoy y una apuesta que estamos haciendo para tener precios competitivos respecto a Uber, nuestro competidor en Colombia", explicó Torres. "Estamos seguros de que esta decisión beneficiará, en el corto plazo, a todos nuestros públicos. Por un lado nuestros usuarios encontrarán tarifas mucho más asequibles y mayor disposición de vehículos. Por otro lado, nuestros conductores aumentarán el número de trayectos por día gracias al incremento en la recurrencia y la atracción de nuevos usuarios".

    Torres, quien desde hace tres años venía desempeñándose como director de operaciones de la compañía en el país, hoy asume el cargo de director general de Cabify en Colombia.

    "Liderar el equipo y la operación de Cabify en Colombia es un reto que asumo con mucho entusiasmo y con toda la disposición de seguir trabajando por cumplir nuestra misión de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir", expresó Torres.

    "Colombia es, entre los mercados donde está Cabify, el país con más restricciones regulatorias. Hago entonces, una vez más, una invitación al Gobierno Nacional para que nos sentemos, dialoguemos y encontremos juntos una solución que, en el corto plazo, nos regule, nos ponga en igualdad de condiciones a todos los actores del sector y que, sobre todo, resuelva las necesidades de movilidad que tienen los ciudadanos hoy".

    La estrategia de Cabify en esta nueva dirección tendrá 3 líneas principales:

    Competir a la par con Uber y atraer sus usuarios a Cabify. Este objetivo contempla baja en tarifas y captación agresiva de conductores.

    Regulación en el corto plazo. Tan pronto el nuevo Congreso esté instalado, Cabify trabajará con ellos por un proyecto de ley que los regule en el corto plazo.

    Calidad por encima de todo. Seguir siendo la app con la más alta calidad en el servicio entregado a usuarios.

    Por último, el directivo compartió las proyecciones que se han fijado para cierre del año 2018.

    Crecimiento de 5x en volumen de trayectos realizados vs 2017 para cierre de 2018.

    Incremento del 60% en el número de usuarios activos registrados en Cabify.

    Duplicar el número de socios conductores vinculados a la app.

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