elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia inaugura centro que aumenta capacidad para combatir el cibercrimen

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:43 - 6/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En la inauguración del Centro de Capacidades para la Ciberseguridad 'C4', cuya inversión fue de 41 mil 600 millones de pesos, el Jefe del Estado indicó que la inteligencia y la innovación tecnológica son determinantes para preservar la seguridad de los colombianos.

    El Presidente Juan Manuel Santos expresó hoy su satisfacción de poder dejarles a los colombianos un complejo tecnológico de vanguardia, que operado por personal altamente capacitado combatirá el cibercrimen con mayor eficiencia.

    En efecto, el Jefe del Estado inauguró este lunes el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad 'C4', ubicado en el sector capitalino de Puente Aranda, cuya inversión total fue de 41 mil 600 millones de pesos.

    En dicho complejo operan el Grupo de Recepción y Análisis de Comunicaciones Interceptadas, y el Centro Cibernético Policial

    Además, se trata del centro estratégico más grande de Latinoamérica, cuya inversión en tecnología superó los 5 mil millones de pesos y maneja cuatro enfoques: prevención, ciberinvestigación, forense y relacionamiento estratégico.

    "Es difícil exagerar la importancia de la inteligencia y la importancia de la tecnología dentro de esa inteligencia, por eso el trabajo que hacen todos los funcionarios que están concentrados en este edificio" para la seguridad de los colombianos, afirmó el Mandatario.

    Dicho complejo tecnológico generará, a finales de este año, 20 mil alertas de ciberseguridad y gestionará 9 mil incidentes.

    Por último, el Presidente aseveró que entre más se trabaje en la sofisticación de las herramientas tecnológicas "mejor protegidos estarán los colombianos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más velocidad de conexión a Internet aumentaría PIB per cápita hasta en 1,6%
    Amazon es el ejemplo de la inversión de alto impacto que quiere atraer Colombia