elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.913,9950
-0,51%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El principal reto del Internet de las Cosas es la seguridad

Notimex - 20:54 - 22/05/2018
0 comentarios
  • El mercado del Internet de las Cosas rece de manera exponencial en varios sectores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reproducción

En México y América Latina el mercado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) crece de manera exponencial en diversos sectores, por lo que el principal reto hoy es la seguridad, aseveró Carlos Romero, Marketing Bussiness Manager de Gemalto en la región.

"Si yo creo un ecosistema donde todo está conectado también creo un jardín donde puede haber muchos ataques, donde alguien puede alterar la información que tengo, entrar en los sistemas para poder robar información o alterarlos", señaló.

Es por ello, agregó, dentro de este ecosistema donde cada objeto tiene una identificación, debe haber garantía de que sólo las personas autorizadas tendrán acceso a la información que se almacene.

En el foro sobre ciudades intleigentes realizado en esta capital, Romero refirió en su ponencia que el Internet de las Cosas ya se emplea en edificios inteligentes, manejo de energías, casas inteligentes, salud móvil, industriales, transporte y retail, así como cada una de sus aplicaciones.

Dijo que cada uno de ellos requiere de una protección diferente, ya que, por ejemplo, en un sistema que controla toda una ciudad, como el servicio eléctrico o agua, debe ser mayor.

Además, con este auge del IoT que va a conectar billones de objetos que no son teléfonos, se necesitan redes nuevas y hoy los operadores ya trabajan en ellas, señaló.

Romero indicó que en Latinoamérica algunas verticales han crecido mucho más rápido que otras, entre ellas se encuentran el "tracking", a través del cual se puede rastrear a un vehículo personal o en flotilla.

Además, abundó, aplicaciones de la industria, para las ciudades inteligentes y la salud móvil que, aunque crece muy poco, tiene un potencial en los próximos años, y en este contexto la seguridad es lo más importante ante el crecimiento exponencial del Internet de las Cosas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ya puedes silenciar a contactos de Instagram sin dejar de seguirlos
'Tercer Grado' salva el rating de una cabizbaja Televisa