elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,90
+3,56%

Las principales ventajas de trabajar en Google, según sus empleados

El Economista America - 15:09 - 2/07/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los empleados de Google pueden desayunar, comer o cenar... gratis.

    Google es una de las empresas donde muchas personas, especialmente del sector de la industria tecnológica, desearían trabajar. No solo por las oficinas vanguardistas, también porque los empleados gozan de todo tipo de ventajas y privilegios.

    El portal Business Insider se ha acercado hasta Mountain View, en California, lugar en que Google tiene su imperio, y ha hablado con algunos trabajadores sobre las ventajas de trabajar allí. A continuación, las más destacadas:

    Comida gratis para todos. Los trabajadores de Google están bien alimentados. Tienen desayunos y comidas sanos y variados -y, por supuesto, gratis- y pueden cenar allí si se quedan trabajando hasta tarde. Uno de los trabajadores asegura al portal que esto es maravilloso porque le ahorra "tiempo y dinero" y le hace "relacionarse con los compañeros".

    Buenos compañeros. Lo bueno de trabajar en una compañía como Google es que puedes ver, escuchar y conocer a gente muy interesante e inteligente que crean un buen ambiente de trabajo. "Nunca en mi vida he conocido a tanta gente con una entrada en la Wikipedia", ha asegurado uno de los trabajadores a BI.

    Viven en el futuro. La compañía de Mountain View siempre está a la vanguardia tecnológica e innovando continuamente, por lo que los trabajadores disfrutan de los productos de su empresa, aunque estén en estado de prueba. "He usado teléfonos, tabletas y el Chromebook antes de que estuvieran a la venta", detalla un 'googler', como se hacen llamar estos trabajadores.

    Transporte gratuito. Los trabajadores de Google que vivan en San Francisco tienen un servicio de autobuses gratuitos equipados con Wi-fi (por si quieren adelantar trabajo) que les llevan de casa al trabajo y del trabajo a casa.

    Los perros son bienvenidos. Los trabajadores de Google también pueden llevarse a la oficina a sus mascotas. Aseguran que esto les sube la motivación, les ayuda a manejar el estrés y les supone una oportunidad para conocer a otras personas.

    Tarjetas para masajes. Los jefes les dan a los trabajadores unas tarjetas canjeables por una hora de masaje (que se pueden dar en la oficina) si consideran que han hecho un buen trabajo.

    Bajas por paternidad. Es normal que las madres se tomen un periodo de maternidad de unas 6 semanas, pero en Google es otra historia. Las madres 'googlers' tienen unas 18 semanas para estar con su bebé recién nacido, mientras que los padres 6.

    Paga por defunción. Si un empleado de Google fallece mientras estaba trabajando, su esposo/a recibe una paga por defunción.Y, por si fuera poco, durante los próximos diez años recibirá la mitad del sueldo que cobraba su pareja y mil dólares al mes por cada uno de sus hijos.

    Más vacaciones que nunca. Además del tiempo oficial de vacaciones, los trabajadores pueden estar uno, dos o tres meses de baja sin tener que decir a qué se van a dedicar. Pero eso sí, durante este periodo no recibirán salario alguno.

    Pueden dedicar tiempo a otras cosas. Según BI, los trabajadores deben dedicar el 80% del tiempo en un proyecto dedicado a la empresa, pero el 20% restante lo pueden emplear en hacer algo más creativo para Google.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los fracasos que convirtieron en multimillonario al último 'rey' de <b>Sillicon Valley</b>
    Qualcomm adquiere Wilocity y entra de lleno al mercado WiGig