elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.970,3600
+0,05%
47,77
+7,28%
134,50
-0,77%

Cali se convierte en la capital del turismo estético

elEconomistaAmerica - 18:50 - 24/10/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La ciudad colombiana de Cali acogió esta semana un congreso de cirugía estética, en el marco de una feria de belleza, salud y moda, en el que los médicos intercambiaron conocimientos y presentaron nuevas técnicas para minimizar las cicatrices. Colombia también apuesta por el turismo.

    Colombia está en el undécimo lugar a nivel mundial en número de cirugías estéticas, por detrás de Brasil y México, según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés) y muchas de estas operaciones se las realizan pacientes extranjeros que viajan en lo que se conoce como el turismo médico.

    "Al principio venían sólo porque es más económico, ahora porque tenemos calidad", dijo a la AFP la doctora Lina Triana, secretaria de la ISAPS, que calcula que con la recesión ha disminuido la cantidad de pacientes que viajan desde Europa, pero ha subido el total de personas provenientes de Estados Unidos.

    Esta especialista realiza varios procedimientos y de ellos destacan cirugías en la zona genital femenina, que van desde el "diseño vaginal" hasta procedimientos en los músculos del suelo pélvico, con el objetivo de aumentar el placer sexual.

    El doctor Alfonso Riascos calcula que un 30% de sus pacientes son extranjeros que vienen en busca de nuevas técnicas. Este especialista presentó en Cali una nueva forma de realizar rejuvenecimiento facial con pequeñas incisiones de menos de cinco centímetros, sin dejar las cicatrices que hasta ahora acarreaba este proceso, que bordeaban el lóbulo y que podían incluso deformar la oreja.

    "Todo el tiempo en cirugía se busca reducir la cicatriz, reducir el estigma", dijo a la AFP Riascos, quien explicó que muchas de estas cirugías tenían riesgos y dejaban marcas en los bordes de la cara y presentaban riesgos de queloides y otras formas de cicatrizaciones traumáticas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Emprendimiento colombiano se toma tres continentes con productos, inversión y turismo
    Piden acelerar construcción de la nueva torre de control en Eldorado