elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

La receta perfecta para viajar y estudiar al mismo tiempo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:47 - 15/12/2017
0 comentarios
  • Ahora, la invitación que se está haciendo es a conocer, viajar, y disfrutar de Colombia. "El paìs trabaja en aumentar las cifras del turismo".

En escenarios de paz, Colombia se convierte en una excelente escuela de viajes y turismo.

Por estos días cuando muchas personas están buscando qué estudiar después del colegio, hay una receta perfecta para estudiar una de las carreras con mayor proyección a futuro que se encuentra en la oferta académica de Colombia.

1. Prepare todo lo que necesite

Colombia, un país en posconflicto, recientemente ha generado un mayor interés para que turistas extranjeros conozcan sus múltiples destinos y muchas veces, más que vacaciones también arriban al país ejecutivos para hacer negocios.

"Entre enero y junio del presente año arribaron al país más de dos millones de visitantes extranjeros, sin contar los turistas nacionales".

Así lo afirma el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en recientes declaraciones, "la meta de tener, para el 2018, 6 millones de viajeros internacionales, cada día está más cerca de ser alcanzada".

De la misma manera, el turismo es uno de los motores de desarrollo económico en el país que integra a la mayoría de los sectores económicos como el de transporte, agropecuario, alimentos y bebidas, financiero, hotelero y construcción.

Según Yair Díaz, director del programa de Administración Turística y Hotelera de la CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior) antes el territorio colombiano era un lugar que no se visitaba porque había peligro.

Ahora, la invitación que se está haciendo es a conocer, viajar, y disfrutar de Colombia. "El paìs trabaja en aumentar las cifras del turismo".

Es por esta razón que en la actualidad, la carrera de administración turística y hotelera es considerada una de las profesiones del futuro, al ser parte del sector que se consolida como la segunda industria que más atrae divisas al país, después del petróleo y carbón, por encima del café, flores y banano, según ProColombia.

2. Aliste los ingredientes

10 cucharadas de ganas para viajar por el mundo: no importa tener que dormir en el piso, hamaca o cama, así sea en la selva, playa o páramo.

5 litros de pensamiento crítico: tener mente abierta a un mundo de oportunidades en las que la creatividad y la innovación son ingredientes necesarios día a día.

10 copas de vocación por el servicio: la profesión está clasificada dentro de la industria de servicio.

2 cucharadas de adaptabilidad al cambio: Tener que trabajar más duro cuando los demás están en vacaciones, es una de las características de las personas que son egresadas de este programa.

3 pizcas de cariño por las relaciones públicas: la gran cantidad de personas con las que se tiene que relacionar y generar oportunidades no van a caber en una sola agenda personal.

10 mililitros de visión mundial: no solo se debe pensar en el turismo local, sino en el internacional.

50 cucharadas de apetito gastronómico: la variedad de platos y nuevos sabores que se conocen en cada uno de los viajes y prácticas van a ser infinitos.

20 gotas de espíritu emprendedor: aparte de tener los conocimientos técnicos de las áreas de la carrera (turismo, hotelería y gastronomía), tendrá las herramientas necesarias para administrar empresas del sector, o crear su propia empresa.

6 mililitros de gusto por los idiomas: en un mundo globalizado, hay ciertos idiomas que se vuelven el punto común como medio de comunicación entre culturas.

3. Preparación

Todos estos ingredientes, mezclados con unas gotas de expresividad y aprendizaje constante, harán la receta perfecta para estudiar esta carrera profesional en la que todos viajan y juntos hacen parte del turismo. Antes de salir del horno, la empleabilidad como egresado podrá aumentar gracias al crecimiento de la industria a nivel mundial y de las oportunidades que se tienen de aprender en la práctica en entidades como agencias de viajes, entidades turísticas territoriales o establecimientos gastronómicos.

Estar inmerso en el sector productivo del turismo, hotelería, alimentos y bebidas en un país que está de moda, por proyectos como Colombia a la Mesa, Turismo para Todos, Turismo de Paz o Turismo Accesible hace que la proyección y oportunidades aumentan por poder conocer otros países, viajar y trabajar al mismo tiempo, en el sector que mayor inversión extranjera tiene en Colombia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
MERCADOS: dólar se mantiene estable en 2.992 pesos por segundo día consecutivo
Inauguran nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Santa Marta