elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia alcanza primer puesto en observación de aves en el Global Big Day

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:49 - 7/05/2018
0 comentarios
  • La ministra Gutiérrez agradeció los aportes de quienes intervinieron en la jornada, como las sociedades ornitológicas y otras organizaciones científicas.

tagsMás noticias sobre:
1.932 especies de aves del país son el atractivo ideal para unos 280.000 turistas internacionales.

Colombia ha logrado una nueva distinción mundial, que consiste en ser el primer país del mundo más atractivo para la observación de aves, según reportó el ministerio de Comercio, Industria y Turismo

"Las 1.159 especies de aves observadas hasta la medianoche del sábado 5 de mayo, que ubicaban al país en el primer lugar del Global Big Day, y los reportes de los observadores desde 32 departamentos nos demuestran que nuestro país es el paraíso de los observadores de aves", expresó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La funcionaria destacó así los resultados parciales de la jornada mundial de observación de aves, que reportaba a primera hora del domingo 6 de mayo 22.025 participantes de 163 países, con un total de 6.364 especies avistadas.

La relevancia del aporte colombiano a la actividad se mide también al comparar la cifra de observadores con la de especies.

Estados Unidos era el país con más listas, 33.372. Sin embargo, reportó apenas 694 especies. En cambio Colombia, con 1.512 listas llegó a las 1.159 especies.

Escenarios diverso

Además se destaca la diversidad de escenarios de donde llegaron los informes colombianos: veredas, fincas, humedales, zonas urbanas de pequeñas poblaciones y grandes ciudades, bosques, vías, playas, laderas de nevados, esteros, lagos, mesetas, parques nacionales, senderos, llanos, hoteles en zona rural, represas, parques ecológicos, desiertos, parques urbanos, edificios, y jardines botánicos.

La ministra Gutiérrez agradeció los aportes de quienes intervinieron en la jornada, como las sociedades ornitológicas y otras organizaciones científicas y académicas que no solo contribuyeron a divulgar el conocimiento, sino que agruparon y acompañaron a los observadores; las entidades estatales nacionales, departamentales y locales que apoyaron con información y actividades; la Policía Nacional, que brindó seguridad; y los prestadores de servicios turísticos, que pusieron su infraestructura y personal al servicio del Global Big Day.

Explicó que esta acción conjunta confirma que las 1.932 especies de aves del país (el 20% del total global) son el atractivo ideal para casi 280 mil turistas de por lo menos 13 países. Colombia espera recibir 15 mil visitantes anuales por este concepto.

Los reportes enviados por los observadores colombianos muestran que los 10 departamentos donde se habían visto más especies eran Antioquia (501), Risaralda (466), Valle del Cauca (462), Caldas (413), Tolima (367), Meta (365), Cundinamarca (354), Magdalena (347), Quindío (247) y Santander (245).

Sobre la cantidad de listas reportadas, el primer lugar lo ocupaba Antioquia con 214, seguida de Meta con 192, Caldas con 189, Bogotá con 135, y Risaralda con 120.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia está en riesgo de perder hasta 30% de su biodiversidad
Agencias de turismo y publicidad se alinean para atender adecuadamente a los viajeros