elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Ventas de agencias de viajes colombianas crecieron 11,15% el primer trimestre

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 20:35 - 7/05/2018
0 comentarios
  • Además, las ventas de las 10 primeras Agencias fueron de USD$118,9 millones, lo que significa un 62% de las ventas del período enero-marzo del 2018.

tagsMás noticias sobre:
La diversidad se ha convertido en un factor muy importante para la llegada de más turistas a Colombia.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2018, las agencias colombianas de viajes vendieron USD$191,9 millones, lo que representa un crecimiento de 11.15% frente al mismo período del año 2017.

Para Paula Cortés Calle, presidente de Anato, las cifras reportadas en el BSP de IATA, son una clara muestra de que estas empresas siguen ganando importancia dentro de la cadena turística.

"No cabe duda de que éstas continúan siendo un canal fundamental de venta. Los viajeros las siguen solicitando para obtener asesoría profesional para sus planes corporativos y de ocio", señaló.

Las ventas en dólares de las 50 primeras Agencias representaron el 86.52% del total de las ventas BSP internacional, que para el mismo periodo de 2017 reportaban un 85,02%.

Además, las ventas de las 10 primeras Agencias fueron de USD$118,9 millones, lo que significa un 62% de las ventas del período enero-marzo del 2018.

Tres aspectos claves

Para la dirigente gremial existen tres aspectos que fueron definitivos para alcanzar estas cifras. Por una parte, dentro del periodo analizado se encuentra la Semana Santa, una de las temporadas altas en las que más colombianos salen a vacacionar.

Un segundo punto se relaciona con que el IPC disminuyó debido a la caída de la TRM durante el mes de marzo, y la baja del dólar trajo consigo una reducción en los precios del sector. De esta forma, más turistas sacaron provecho para realizar sus viajes.

El tercer aspecto tiene que ver con que las Agencias prepararon con tiempo su oferta innovadora de paquetes turísticos para ofrecerles a los colombianos variedad de planes, en diferentes segmentos, que satisficieran sus exigencias o necesidades.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Multinacionales se enriquecen con pobreza de los caficultores: Jorge Enrique Montenegro
Analistas preocupados por estancamiento exportador de Colombia y generación de divisas