elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.951,9950
+1,10%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Innovación, la apuesta de emprendedores para aumentar turismo internacional hacia Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:55 - 21/05/2018
0 comentarios
  • El Tourism Innovation Challenge contó con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que estuvo representada en este evento de Barranquilla por Natalia Bayona.

Emprendedores del turismo se dieron cita en este evento que llega con herramientas innovadoras.

Con éxito concluyó el evento de innovación y emprendimiento realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Barranquilla, el cual plantea nuevas iniciativas para crecer.

El evento contó con la participación de empresarios, inversionistas, corporaciones de riesgo y panelistas de la academia vinculados al turismo internacional.

Los participantes compartieron las buenas prácticas, las experiencias exitosas y los ejemplos de cómo se ha innovado en turismo en el mundo y las posibilidades de Colombia para desarrollar un turismo de la mano de las nuevas tecnologías.

En el marco de este evento la startup Soundwalkrs, de Santa Marta, tras una inmersión de cuatro días en temas claves como aceleración, innovación y en modelos de negocio, inversión y pitching, fue escogida como la ganadora del Tourism Innovation Challenge.

Esta startup irá a España a recibir aceleración por parte del IE Business School de España, catalogada como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Soundwalkrs cuenta con 10 años de experiencia en promoción de destinos a nivel mundial y es proveedor de contenido digital inmersivo en forma de audio walks. Crea un vínculo entre el turista y el destino dejando atrás los audioguías tradicionales.

Con Soundwalkrs la ciudad se convierte en protagonista de una experiencia inolvidable donde también participan los negocios locales a través de la 'gamificación'.

Startups presentes

La convocatoria del Tourism Innovation Challenge logró la postulación de un total de 90 startups vinculadas al turismo de todo el país, originarias de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, San Gil y Riohacha.

En el evento de Barranquilla, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer a los inversionistas extranjeros y nacionales todo lo que se está haciendo en Colombia en este campo y entregó información directa que les permita decidir invertir en el país.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que este evento dejó además como resultado importante el interés de las empresas tecnológicas del grupo Agoranex, del que hacen parte compañías como Telefónica e Indra, entre otras, de montar en Colombia una aceleradora de startups, probablemente en Barranquilla.

El Tourism Innovation Challenge contó con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que estuvo representada en este evento de Barranquilla por Natalia Bayona, experta senior en innovación y transformación digital de la organización.

"Una de las prioridades para el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, es la innovación y la transformación digital. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros Estados Miembros a crear, conectar o escalar sus ecosistemas de innovación y emprendimiento turístico. El Tourism Innovation Challenge en Colombia ha sido un ejemplo sobre cómo podemos fomentar la inversión en innovación y hacer de Colombia un país que apuesta por la internacionalización de sus emprendedores", declaró Natalia Bayona al finalizar el evento.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia Transforma Moda hará más competitivas a 250 empresas de textiles y confecciones
Gobierno colombiano asegura que están aseguradas garantías para elecciones de este domingo