Actualidad

Viceminhacienda Luis Alberto Rodríguez será nuevo director del DNP

El actual viceministro técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, será el nuevo director del Departamento de Planeación Nacional (DPN), en remplazo de Gloria Alonso, quien será designada como representante ante la Ocde.

Rodríguez es economista de la Universidad Nacional, con posgrado en economía de la Universidad de Toulouse (Francia) y maestría de Política Económica en la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Se ha desempeñado como jefe de Estudios Económicos de Asobancaria; economista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud); consultor del Ministerio de Trabajo, del BID, de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y de Promigas.

De otro lado se conoció que Sergio Clavijo, actual director de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) dejaría el cargo, tras 15 años al frente de la entidad.

Clavijo asumió en reemplazo de Fabio Villegas. Antes de ocupar la dirección de Anif fue codirector del Banco de la República.

Tiene un doctorado en economía de la Universidad de Illinois, máster en economía de la Universidad de Los Andes y es economista graduado de esta institución.

En su hoja de vida se destaca haber sido director de estudios especiales del BanRepública, investigador de la Universidad de Los Andes, economista del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, asesor del gobierno en asuntos cafeteros, viceministro técnico del Ministerio de Hacienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0