Actualidad

En 10.1% creció movilización de pasajeros en Colombia en lo corrido del año

De acuerdo con el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros en Colombia creció 10,1% durante el periodo de enero a julio del presente año, al pasar de 21 millones 193 mil usuarios movilizados en 2018 a 23 millones 326 mil pasajeros transportados en lo corrido del 2019.

Es decir, que durante los primeros siete meses de este año (enero- julio), las compañías aéreas que prestan sus servicios en Colombia, movilizaron 444 mil viajeros internacionales y un millón 689 nacionales, adicionales.

"Este positivo balance es el resultado de la consolidación del sector aéreo en Colombia, donde se ha logrado construir una red de servicios de transporte aéreo eficiente, articulados con el Pacto por la Descentralización para conectar territorios, gobiernos y poblaciones, y así estimular la productividad y equidad a través de la conectividad y los vínculos entre la ciudad y el campo. Todo esto refleja el buen momento por el que atraviesa la economía y que se evidencia en sectores como el del turismo y se convierte en un generador de inversiones", manifestó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Al analizar el mes de Julio, se evidencia un aumento de 11.7% en la movilización de pasajeros por las diferentes rutas aéreas del país en comparación al mismo mes del año 2018, transportando a 3 millones 372 mil pasajeros.

Finalmente, hay que resaltar que, durante las operaciones aéreas, el personal de atención al usuario de la Aeronáutica Civil acompaña de manera permanente a los viajeros en los aeropuertos, brindando información y orientación y a su vez, facilita la intermediación con las aerolíneas en caso de presentarse algún inconveniente con los vuelos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.