Actualidad

Gobierno Duque pone en marcha estrategia de movilidad eléctrica

  • Otro de los beneficios que otorga la Ley es que la circulación de los vehículos eléctricos no tendrá ninguna restricción como el pico y placa, y el Día sin Carro.
El presidente Duque se compromete con la sostenibilidad desde el uso de vehículos eléctricos.

Este miércoles, el gobierno de Colombia, con el liderazgo del Presidente Iván Duque, pondrá en marcha la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible.

La política busca reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire y las condiciones de salud de los colombianos.

Para tal fin, el Mandatario presentará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, de Bogotá, durante el evento denominado 'Colombia se sube a la Movilidad Eléctrica y Sostenible', la Ley 1964 de julio de 2019 que promueve e incentiva la utilización de vehículos eléctricos en el país, y que él sancionó recientemente.

La Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible es la unión de los sectores Ambiente, Transporte, Energía, Comercio y Salud para trabajar por la calidad del aire en el país.

De acuerdo con la nueva norma, el Gobierno Nacional creará todas las condiciones necesarias para incentivar el uso y comercialización de vehículos eléctricos, tanto para el transporte público como para el uso particular.

La Ley 1964 también buscar generar esquemas que promuevan la utilización de vehículos eléctricos y de cero emisiones, para contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

Los beneficios

De acuerdo con la norma, los usuarios de ese medio transporte recibirán, entre otros beneficios, descuentos en la revisión técnico-mecánica y rebajas del 10 por ciento por cuenta de las compañías del sector financiero y cooperativo en las primas del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

Otro de los beneficios que otorga la Ley es que la circulación de los vehículos eléctricos no tendrá ninguna restricción como el pico y placa, y el Día sin Carro.

A la jornada también asistirán el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñaloza.

Igualmente, estarán en el evento los alcaldes de Barrancabermeja, Fernando Enrique Andrade Niño; Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez; Pereira, Jairo Ortega; y Montería, Marcos Daniel Pineda García. En estas ciudades se espera implementar paulatinamente la utilización de los vehículos eléctricos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0