Actualidad

MinAmbiente alerta sobre temporada de lluvias que comenzaron en el país

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano, alertó sobre el inicio de la temporada de lluvias en el territorio nacional, y señaló que "Dentro de una semana vamos a sentir con mayor intensidad las precipitaciones en el centro del país. Ya estamos teniendo lluvias en el sur de la Región Caribe, en departamentos como Sucre o Córdoba".

El Ministro Lozano explicó que "A raíz de la temporada de sequía que se vivió en los últimos meses, los suelos están muy sueltos y las precipitaciones de gran intensidad, arrastran ese material que está suelto y podrían poner en situación de vulnerabilidad a las comunidades que se encuentran en las orillas, a partir de fenómenos como las corrientes súbitas o las inundaciones de cuencas".

Ciudades como Manizales, Cali, Armenia y Bogotá, son algunos de los lugares que deben tener una atención y vigilancia especial con esta temporada de lluvias y estar alertas frente a cualquier movimiento que se presente.

Finalmente, el Ministro hizo un llamado para que las comunidades desde sus barrios, veredas o entornos cercanos, hagan parte de todo el sistema de alertas tempranas, a través de una vigilancia especial que advierta cualquier efecto adverso de esta temporada de lluvias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.