Actualidad

Bogotá amanece con traumas en movilidad por huelga de conductores

  • La Policía Nacional reportó que las localidades de Bogotá se verían afectadas (Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Teusaquillo y Engativá).
Bogotá amanece este lunes bajo la presión de un paro de transportadores de todos los sectores.

Este lunes Bogotá, la capital de Colombia, amanece con importantes complicaciones de movilidad por el inicio de una huelga de transportadores, a la que han sido convocados todos quienes prestan este tipo de servicios.

La intimidante convocatoria advierte la realización de un "paro nacional de transporte indefinido por la no suspensión de nuestras licencias de conducción. 23 de septiembre a las cero horas camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal, urbanos y, en general, el gremio de conductores".

"No se ha resuelto el problema de las licencias de conducción", señalan los convocantes, señalando, además, que son 13.000 licencias mal sancionadas, de las cuales 350 son de por vida y que hay una supuesta persecución de parte de las autoridades en contra de los transportadores.

Los organizadores de la inmovilización de Bogotá, anuncian que "no permitirán que ningún vehículo circule por las vías y que quien lo haga se atendrá a las consecuencias", algo que ya es calificado por algunos sectores como terrorismo.

Los transportadores esperan ser escuchados en aspectos como ser incluidos en el sistema de transporte público, frenar el asesinato de sus conductores, abuso de las autoridades y que se frene el alto índice de robos a vehículos.

A esta huelga se espera la participación de bicitaxistas, moteros, taxistas, así como conductores de microbuses, busetas, camiones, mulas, buses intermunicipales y hasta conductores de aplicaciones como Uber, Beat y Didi.

La Policía Nacional reportó que las localidades de Bogotá se verían afectadas (Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Teusaquillo y Engativá).

Aeropuerto complicado

La movilización de protesta se ha iniciado desde la madrugada de este lunes en la Avenida el Dorado, en los siguientes puntos:

-Avenida El Dorado con av.Ciudad de Cali

-Avenida El Dorado con av. Boyacá

-Avenida El Dorado con av. 68

-Avenida El Dorado con av. NQS

Otros puntos de concentración serán el Portal Norte, Portal 20 de Julio, Portal de Usme, Portal Calle 80, Portal del Sur, Portal Tunal y Portal Américas de TransMilenio.

Los manifestantes también se congregarán en el Aeropuerto El Dorado, la Secretaría de Movilidad, el Ministerio de Transporte, la Terminal de Transporte del Salitre, la Terminal del Sur, la Avenida Américas con Ciudad de Cali la Calle 13 con 135 (peaje), el sector 'Y de Yomaya' y el sector de Santa Librada, La Aurora y Monte Blanco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.