Actualidad

ANDI, Fedesarrollo y ProBogotá presentan propuestas para la competitividad de Bogotá

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Fedesarrollo y ProBogotá dieron a conocer el documento "41 Decisiones inaplazables para Bogotá. La ruta para llevarlas a cabo", una publicación de diez capítulos en la que se hizo un diagnóstico detallado de la actualidad de la ciudad en diferentes áreas. Como resultado, se presentaron 41 propuestas y 123 acciones puntuales para dar solución a los retos de la ciudad, buscando así incrementar su competitividad.

El documento fue construido a partir del análisis y la sistematización de las propuestas que han presentado por varios años la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá de la ANDI, así como sus áreas transversales y cámaras sectoriales. También de los estudios de Fedesarrollo sobre la economía de la ciudad y del conocimiento de ProBogotá Región en términos de planeación urbana, futuro del empleo, finanzas distritales, seguridad y sostenibilidad ambiental.

Para Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, "el sector empresarial a partir de su interés de aportar a la competitividad de la ciudad, ha planteado una serie de propuestas que fueron construidas con los equipos técnicos de las tres instituciones. La ciudad debe superar rezagos, de manera que el crecimiento social y económico pueda potenciarse en los próximos años".

"Estas 41 propuestas son, para nuestras tres organizaciones (ProBogotá, ANDI y Fedesarrollo), la hoja de ruta que necesita Bogotá para posicionarse como la ciudad más competitiva de Latinoamérica. Este es un compendio de decisiones claras, con acciones específicas para su ejecución, que concebimos a partir de una visión de largo plazo que trascienda las agendas políticas de las administraciones distritales y se enfoque en el buen vivir de quienes habitamos esta ciudad-región". sostuvo Juan Carlos Pinzón, Presidente de ProBogotá Región.

Al respecto, Ximena Cadena, Subdirectora de Fedesarrollo, comentó "construimos este documento con el objetivo de alimentar el debate de los candidatos a la alcaldía de Bogotá y se compartió con cada uno de ellos desde septiembre. Pero, sobre todo, con el propósito de ayudar a quien resultara electo a identificar tareas claves y muy concretas para lograr una Bogotá mejor. Estamos seguros de que la alcaldesa electa encontrará una hoja de ruta muy útil sobre la que podremos construir y evaluar a medida que avanza su administración".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.