Actualidad

Comercio, aduanas, finanzas y agro en agenda presidencial Colombia-Panamá

  • En el encuentro se tratarán asuntos bilaterales sobre comercio, temas aduaneros, información financiera, seguridad, agricultura, interconexión eléctrica, integración regional y turismo y cultura.
Duque y Cortizo, un encuentro para fortalecer las relaciones Colombia Panamá.

El presidente, Iván Duque Márquez, recibirá hoy a las 10:00 de la mañana, en la Casa de Nariño a su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, quien cumplirá una visita oficial a Colombia.

Tras la ceremonia de honores militares por parte del Batallón Guardia Presidencial, los mandatarios sostendrán una reunión bilateral, encabezarán una sesión de trabajo ampliada con participación de sus respectivas delegaciones y ofrecerán una declaración conjunta.

En el encuentro se tratarán asuntos bilaterales sobre comercio, temas aduaneros, información financiera, seguridad, agricultura, interconexión eléctrica, integración regional y turismo y cultura.

De la delegación de Colombia harán parte los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio, Minas, Cultura y Defensa, el Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos; la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, y los directores de la Dian, José Andrés Romero, y de Migración Colombia, Christian Krüger.

En la delegación panameña estarán los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; de Seguridad Pública, Rolando Mirones; de Comercio e Industrias, Ramón Martínez de la Guardia, y la nueva Embajadora panameña en Colombia, Liliana Fernández, entre otros.

Esta la primera visita del Presidente Laurentino Cortizo a Colombia, durante la cual se relanzarán las relaciones de los dos países.

Más en la agenda de Duque

Antes de la visita del Jefe de Estado panameño, el Presidente Iván Duque participará, a las 8:00 de la mañana, en la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), evento impulsado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) es la organización empresarial más grande del mundo, al congregar a compañías de todos los sectores económicos de más de 130 países.

El evento de conmemoración, reunirá a cerca de 800 asistentes, entre representantes de ICC de América y Europa, organizaciones empresariales y gremios, cámaras de comercio, miembros de la Federación Mundial de Cámaras, cámaras binacionales y nacionales, empresas colombianas, academia y representantes gubernamentales de las áreas de comercio e inversión.

En el marco de la celebración, que se realizará en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá de El Salitre, se llevará a cabo el Foro 'Innovación, creatividad, tecnología y sostenibilidad en el mundo de los negocios: ¿Cómo lograr que en el mundo empresarial la tecnología funcione para todos?'.

'Hablemos a fondo'

Posteriormente, a las 6:30 de la tarde, el Presidente Duque participará en el Panel 'Hablemos a fondo: inversión inteligente para crecer', que se realizará en el Cine Domo de Maloka, en Bogotá.

En este evento se firmará la iniciativa 'Fundadores Fondo de Fondos', impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex, iNNpulsa y Colciencias, un instrumento de fomento de la inversión emprendedora, con especial énfasis en las industrias creativas.

El panel contará con la participación del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Presidente de Bancóldex, Javier Díaz, y el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, entre otros.

Los eventos públicos de la agenda del Presidente Duque se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.