Actualidad

Evo Morales: "mi único delito, ser un indígena en la presidencia"

  • "Para mí, la OEA se ha sumado a este golpe de Estado, ellos son unos golpistas", afirmó Evo Morales a W.
Evo Morales hizo un relato sobre su odisea aérea para finalmente aterrizar en México, país que le concedió asilo.

"Mi único delito fue el de ser un indígena en la presidencia", aseguró a W Radio el exiliado expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante una entrevista telefónica obtenida desde Bogotá.

En esa entrevista, de acuerdo con la versión de W, Morales aseguró que "ayer se consolidó el golpe con la posesión de la presidenta del Senado".

"Para mí, la OEA se ha sumado a este golpe de Estado, ellos son unos golpistas", afirmó Evo Morales a W.

También se refirió a la acusación de fraude electoral y explicó que ""yo tenía mucha confianza con la OEA, yo les dije hagan un reconteo de votos, acta por acta. En el informe dice que he ganado pero no se justifica que haya ganado en primera vuelta".

Morales aprovechó los micrófonos radiales para  enviar un mensaje a la Fuerza Pública de Bolivia, "quiero decirle a la Policía que no le metan bala al pueblo, ellos deben proteger la patria".

De igual forma, dio a la mesa de la W un detallado relato de lo complicado que fue salir de Bolivia, pues presentó diversos inconvenientes con el despegue, "Yo iba a viajar por Perú, pero se canceló sorpresivamente, entonces necesité ayuda de Paraguay y Brasil".

"A mí México me salvó la vida" puntualizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.