Actualidad

La fórmula colombiana para modernizar la función pública en América Latina

  • Clad se creo el año 1972 y con respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas.
Fernando Grillo asume la representación de Colombia en el Clad los próximos dos años.

El Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, el colombiano Fernando Grillo, fue elegido como Presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) en reunión anual en Argentina.

Por dos años "Colombia fue elegida para fortalecer el diálogo entre los distintos países sobre la transformación que requiere la Administración Pública. Un objetivo que se cumple de cara a los ciudadanos y el compromiso que desde el Gobierno del Presidente Iván Duque se ha tenido para la modernización del Estado colombiano" indicó el director Fernando Grillo.

Por su parte, el Embajador de Colombia en Argentina, Álvaro Pava Camelo, señaló tras la decisión del organismo multilateral que "es un voto de confianza que nos brindan y le deseo al Director Fernando Grillo la mejor de las suertes y sabemos que usted liderará con compromiso las actividades de este importante organismo".

"Hemos dado los pasos indicados junto con la OCDE y el CLAD para incentivar la discusión sobre innovación en la gestión pública. Seguimos con el compromiso de fortalecer estas iniciativas y proponemos que Colombia sea la sede del Congreso Internacional de Reforma al Estado para el año 2021", agregó el Director de Función Pública.

La elección del Director Grillo como Presidente del CLAD se dio en el marco del XXIV Congreso Internacional sobre la reforma al Estado y la Administración Pública, siendo uno de los escenarios de mayor importancia en Iberoamérica para el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre los procesos de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos.

CLAD 47 años

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental.

Se constituyó en el año 1972 y su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

El organismo cuenta con 22 miembros plenos y uno observador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.