Actualidad

Este jueves, Andina Pack abrirá sus puertas a partir de las 9 de la mañana

A fin de generar un espacio que fortalezca los conocimientos en las tendencias y el gran desafío mundial en sostenibilidad, sustentabilidad y responsabilidad ambiental, Andina Pack 2019 da continuidad a su primera versión del Foro 'The Packaging & Processing Summit 2019', el evento académico que se desarrollará hasta el 22 de noviembre en Corferias.

"Es importante recordar que este Foro, no tiene costo adicional. Es la primera vez que le apostamos a un escenario académico de esta talla donde prevemos una asistencia importante de personas en el auditorio principal de Corferias" explicó, Doris Chingaté, jefe de proyecto del evento.

Algunas de las personalidades que continúan siendo parte del Foro son el presidente de la Organización Mundial de Empaque, Antro Saila, Juan Martelo del Instituto Argentino del Envase, Jaime Orjuela presidente de la Asociación de Ciencia y tecnología de Alimentos, ACTA, entre otros.

El Foro también aborda igualmente temas como asuntos regulatorios, inocuidad, empaques e innovación, los cuales serán algunos de los ejes centrales de la robusta agenda académica en la que podrán participar los asistentes a la feria

En este contexto, el conferencista Juan Marletto experto del Instituto Argentino del Envase, aseguró: "este congreso es una oportunidad para que los empresarios del sector se actualicen, pues en materia de desarrollo de envases y empaques, Colombia y Latinoamérica poseen un enfoque exclusivamente técnico. El Foro les permitirá profundizar en diferentes áreas entre las que se destaca el buen posicionamiento existente respecto a los materiales que se utilizan en la industria y de los estándares de calidad alcanzados en toda la cadena de valor a nivel mundial".

Por su parte, Jaime Orjuela destacó que "en la agenda complementaria abordamos la economía circular para crear conciencia en cada una de las etapas que la componen, para que los residuos se incorporen de nuevo a los productos y se disminuya los desperdicios de la misma".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.