Actualidad

Desde cierre de iglesias hasta ley seca y restricción a motos por marchas en Colombia

  • En la zona fronteriza con Venezuela por el nororiente, las autoridades han mantenido controles en las trochas para evitar que por allí se cruce la frontera, tras el cierre de esta como una de las medidas adoptadas por el paro nacional programado para este jueves 21 de noviembre.
Las autoridades avanzan en controles de circulación de motos y parrilleros por el paro.

Un recorrido digital por los principales medios regionales de Colombia revela una alta expectativa y medidas de las administraciones locales para hacerle frente al paro de este jueves.

EL UNIVERSAL Cartagena: A través de un comunicado y con el fin de prevenir hechos que pongan en riesgo la integridad de sacerdotes y feligreses, la Arquidiócesis de Cartagena decidió suspender las actividades en los templos del distrito.

La restricción irá por más de 24 horas en las diferentes parroquias, y fue confirmada por Monseñor Jorge Enrique Jiménez en un documento que hizo llegar a todos los presbíteros a su cargo.

EL HERALDO, Barranquilla, la Alcaldía de Malambo prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, comerciales y similares en el municipio debido al paro nacional que se cumplirá este jueves.

EL COLOMBIANO, Medellín: en la tarde del miércoles el campus de la Universidad de Antioquia fue evacuado por alteraciones del orden público en su interior e inmediaciones. Además, según lo reportó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en un comunicado, en postes de luz y rejas de la Ciudad Universitaria se habrían encontrado elementos extraños adheridos con cinta que, aparentemente, serían explosivos.

LA OPINIÓN, Cúcuta, en la zona fronteriza con Venezuela por el nororiente, las autoridades han mantenido controles en las trochas para evitar que por allí se cruce la frontera, tras el cierre de esta como una de las medidas adoptadas por el paro nacional programado para este jueves 21 de noviembre.

VANGUARDIA. Ley seca y otras restricciones en Bucaramanga y el área para este 21 de noviembre

Las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta han decretado diferentes restricciones para contribuir al mantenimiento del orden público en el marco de las protestas que se realizarán por el paro nacional de este 21 de noviembre.

EL PAÍS, Cali. A menos de 24 horas del inicio del paro nacional de este jueves 21 de noviembre, las autoridades de Cali se reunieron en un consejo extraordinario de seguridad para ultimar detalles sobre las medidas que se tomarán para garantizar el orden público y proteger a los manifestantes durante la jornada.

DIARIO DEL SUR. Pasto, la Policía de turismo de Ipiales en conjunto con Migración Colombia adelanta actividades de prevención y control con el fin de evitar que los turistas y población migrante terminen involucrados en las manifestaciones a nivel nacional del 21 de noviembre.

LA NACIÓN. En Neiva La Administración Municipal expedirá un decreto donde se contempla algunas medidas como la ley seca a partir de las 6:00 p.m. de hoy miércoles 20 de noviembre, hasta las 6:00 a.m. del viernes 22 de noviembre.

Además quedará prohibido el parqueo de vehículos en la carrera Segunda frente al Centro Comercial Los Comuneros, sobre la calle 21ª desde la avenida Circunvalar hasta la carrera 16, y por la carrera Quinta frente a la Biblioteca del Banco de la República.

EL NUEVO DÍA. El secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, explicó que "en el caso de la ciudad se tendrá ley seca, prohibición de parrillero y de movilización de escombros y pipetas. Estas medidas serán anunciadas mañana con la firma del decreto, que compila las regulaciones a nivel nacional y departamental".

BOYACÁ EXTRA. Tatiana Mosquera, una líder chiquinquireña, manifestó recientemente que estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales y líderes de diferentes partidos políticos se reunieron con el fin de acordar ser partícipes del paro nacional programado para el próximo 21 de noviembre, en donde personas inconformes con las decisiones tomadas por el gobierno de Iván Duque saldrán a protestar pacíficamente en las calles.

PERIÓDICO DEL META. En Villavicencio se suspende el uso de armas de conformidad con el decreto 2362 del 24 de diciembre del 2018, a partir de las seis (6:00 PM) de la tarde del día miércoles 20 de noviembre, hasta las seis (6:00 AM) de la mañana del viernes 22 de noviembre del 2019.

El 21 de noviembre desde las nueve de la mañana (9 AM) hasta las cuatro de la tarde (4 PM) se prohíbe el transporte de personas en platones, carrocerías o sentados en las partes externas de los vehículos. El incumplimiento de este artículo equivale a una multa por 15 salarios mínimos legales vigentes y a la inmovilización del vehículo.

Se restringe el tránsito de vehículo de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas por el casco urbano del municipio de Villavicencio, a partir de las nueve de la mañana (9 AM) hasta las cuatro de la tarde (4 PM) del 21 de noviembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.