Actualidad

Consejo gremial reitera respaldo al Presidente Duque y a las instituciones

Jorge Enrique Bedoya, presidente del Consejo Gremial

Ante las protestas y las manifestaciones violentas que de ellas se derivaron, el Consejo Gremial Nacional, donde tienen asiento los más importantes gremios del país, manifestaron su respaldo al Presidente Iván Duque y a las instituciones legítimamente del Estado.

En un comunicado el Consejo señala que respaldan a las instituciones en el restablecimiento del orden público y constitucional del país.

Así mismo, "apoya todas las medidas que conduzcan a desplegar las capacidades requeridas de la Fuerza Pública, para que de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación se garantice la seguridad y se lleve ante la justicia a los responsables de los hechos vandálicos".

Para el organismo, las manifestaciones de ayer jueves deben contribuir a generar y fortalecer el diálogo pacífico e incluyente entre el gobierno nacional, la rama judicial, las fuerzas políticas del poder legislativo y la sociedad civil, con el fin de facilitar la búsqueda de consensos frente a los temas que más preocupan a los colombianos.

De igual manera condenaron los actos de vandalismo que vulneraron los derechos de los ciudadanos y de la empresa privada, los cuales derivaron en la destrucción de bienes públicos y privados, generando zozobra en la sociedad y ocasionando grandes pérdidas económicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.