Actualidad

Por un "error" del Congreso no se inicia debate de la reforma tributaria

El proyecto de reforma tributaria que remplaza la ley de financiamiento que tumbó la Corte Constitucional, no pudo empezar su debate este lunes, como estaba previsto, por un "error" del Congreso.

"Como este proyecto se anunció para el día miércoles (de la semana pasada) y el día miércoles no hubo sesión, se cometió un error involuntario en no haber dicho para el día miércoles o el día que hubiere sesión. Hoy solo vamos a tener en cuenta el anuncio de este proyecto para no viciarlo, para no cometer un error de forma en el procedimiento. Entonces, vamos hoy a anunciar para proceder mañana al desarrollo del proyecto", explicó Jhon Jairo Roldán, presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

La sesión del miércoles no se llevó a cabo por las protestas que se han realizado en el país y que han generado multimillonarias pérdidas a la economía.

El presidente de la Cámara citó la sesión de discusión para mañana a las ocho de la mañana.

La reforma debe ser aprobada en el Congreso antes de que finalice el año, la legislatura termina el 16 de diciembre. Si el debate no avanza rápidamente, el legislativo se verá obligado a llamar a sesiones extras para aprobar la iniciativa.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, dijo que, debido a los tiempos, lo más probable es que el Congreso deba citar sesiones extraordinarias para darle el trámite a la reforma tributaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.