Actualidad

Marchas estarían infiltradas por narcotraficantes: William Brownfield

Durante el foro internacional 'Renovando el compromiso de combatir al narcotráfico', el exembajador de Estados Unidos en Colombia William Brownfield se refirió a las marchas que se han presentado en los últimos días en el país. Aseguró que hay algún tipo de filtración de grupos narcotraficantes, informó Blu Radio.

"He visto la evidencia y la lógica de alguna presencia e involucramiento de las organizaciones narcotraficantes en estos eventos, por sus propios intereses. Porque para ellos es mejor cuando hay disturbios, hay distracciones para el Gobierno, se hace más difícil hacer su trabajo antinarcótico", señaló Brownfield.

Aseguró que respeta el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos en el país, pero reafirmó que están siendo impulsadas por guerrillas y bandas crimínales.

"Me refiero específicamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sus unidades reconstituidas, que no son todas. También el ELN, que participa en el tráfico de drogas ilícitas", dijo el exembajador.

Sobre cómo se estarían apoyando las marchas por parte de estas organizaciones, dijo que correspondía al "apoyo financiero".

"Porque una protesta requiere de algo de recurso, transporte, comida, comunicación, preparación, entre otros", aseguró.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.