Actualidad

Conversación Nacional se traslada a regiones y se realiza hoy en Cali

  • El ejercicio es liderado por el Presidente Duque, con el apoyo de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la coordinación del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte.
La Gran Conversación Nacional es la respuesta del gobierno Duque a las múltiples peticiones originadas durante las protestas.

A las cinco de esta tarde en Cali, el Presidente Iván Duque dará la apertura a la Conversación Nacional sobre 'Crecimiento con Equidad', con lo que este diálogo social y construcción colectiva se inicia en las regiones.

La sesión será moderada por el economista Esteban Piedrahíta, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali y quien ha ejercido como Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros cargos.

A la jornada asistirán los ministros del Interior, Hacienda, Agricultura, Trabajo y Comercio, así como los directores de Planeación Nacional y Prosperidad Social, altos consejeros presidenciales, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, y la Jefe del Gabinete, María Paula Correa.

La Conversación Nacional sobre Crecimiento con Equidad contará, así mismo, con la participación de representantes de los gremios del sector productivo, la academia, universidades y docentes y de organizaciones de comerciantes, campesinos, indígenas, afrocolombianos, mujeres, jóvenes, profesionales, deportistas, sindicalistas, emprendedores, cooperativas de mineros, juntas de acción comunal, fundaciones sin ánimo de lucro y madres beneficiarias del programa Familias en Acción, entre otros.

Gran Conversación Nacional

La Gran Conversación Nacional, que se inició el domingo 24 de noviembre, irá hasta el próximo 15 de marzo y será el espacio propicio para generar más confianza entre los ciudadanos y sus instituciones, y construir una hoja de ruta que impulse el trabajo para cerrar las brechas sociales.

Para llevar a cabo esta Gran Conversación Nacional, se tendrán encuentros con los ciudadanos, con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos y en las regiones.

Esta es una invitación que el Gobierno formula a todos: a los estudiantes, la academia, las Juntas de Acción Comunal, los indígenas, los campesinos, los afrocolombianos, los sindicatos, las iglesias, los líderes sociales, los trabajadores, los empresarios, los emprendedores y los sectores sociales del país.

Todos los colombianos tendrán la oportunidad de tener voz en esta Conversación.

Se contará con una plataforma tecnológica que permitirá organizar, compilar y sistematizar los aportes de todos los ciudadanos, para que de esta manera esta sea una construcción colaborativa, eficiente y transparente.

El ejercicio es liderado por el Presidente Duque, con el apoyo de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la coordinación del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte.

Entre los temas de este ejercicio se destacan: crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra la corrupción, educación, Paz con Legalidad, medio ambiente y fortalecimiento de las instituciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0