Actualidad

Colsubsidio ganó el premio Boyacá Responsable y Sostenible

  • La Caja logró el reconocimiento por su gestión en temas ambientales proyecto de restauración ecológica en las zonas verdes de los hoteles en Paipa, Boyacá, así como por su certificación en turismo sostenible y en educación ambiental.
  • En el concurso participaron 57 empresas y en la categoría de Grandes Empresas entre las 10 empresas más grandes el ganador fue Colsubsidio.
La gestión responsable de Colsubsidio con el ambiente le hizo merecer este significativo reconocimiento.

Colsubsidio acaba de ganar este viernes el Premio de Medio Ambiente, 2019, Boyacá Responsable & Sostenible, entregado por Veolia y el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

El reconocimiento exalta las empresas y organizaciones que están beneficiando al departamento de Boyacá con sus proyectos e inversiones de desarrollo sostenible.

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio recibió el reconocimiento por su gestión en temas ambientales – proyecto de restauración ecológica en las zonas verdes de los hoteles en Paipa, Boyacá, así como por su certificación en turismo sostenible y en educación ambiental.

"Para la organización es un reconocimiento que representa la consolidación de nuestra presencia en Boyacá. Colsubsidio se ha convertido en un aliado social del departamento", afirmó Luis Carlos Arango Vélez, Director de Colsubsidio.

El directivo informó que en el 2020 Colsubsidio se propone consolidar al destino de Paipa como "referente regional del turismo en torno a los servicios ecosistémicos que brinda la zona, sobre la base de la generación de conciencia y la gestión eficiente de los recursos naturales. Al ser Sostenibilidad, el componente social es fundamental, por tanto en esta apuesta confluye también la consolidación de nuestros hoteles como destinos culturales fuertes".

Esta es la primera versión del premio. Entre sus criterios de evaluación, se tuvieron en cuenta actividades y programas de gestión ambiental que contribuyan a la educación ambiental, economía circular y promoción del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mitigando impacto

Así mismo, las actividades o programas relacionados con mitigar el impacto del cambio climático, tales como: la preservación y restauración de bosques, fauna y flora, lucha contra la deforestación y reducción de emisión de gases de efecto invernadero, uso eficiente del agua y recursos naturales, entre otros.

En el concurso participaron 57 empresas y en la categoría de Grandes Empresas entre las 10 empresas más grandes el ganador fue Colsubsidio.

Esta iniciativa, del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Centro RS que contó con el apoyo de Veolia, es considerada como una oportunidad para que las empresas, organizaciones, asociaciones y personas naturales den a conocer los proyectos que beneficien el medio ambiente en el departamento de Boyacá bajo el enfoque en Desarrollo Sostenible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin