Actualidad

Canciller de Venezuela arremete contra Colombia con temerarias afirmaciones

  • Arreaza ha criticado de esta manera el comunicado que el Gobierno del presidente, Iván Duque, emitió en las últimas horas para mostrar su rechazo contra la persecución a los opositores de Maduro.
Jorge Arreaa, canciller de Venezuela, se estrena con sus insultos hacia Colombia en 2020.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha calificado a Colombia de "narcoestado fallido", reviviendo en el nuevo año las constantes tensiones que desde el vecino país se producen hacia el gobierno Duque.

Esto después de las declaraciones del Gobierno de Bogotá criticando los supuestos ataques por parte de un grupo armado afín al presidente Nicolás Maduro de los que la oposición venezolana habría sido blanco cuando intentaba llegar a la Asamblea Nacional.

"Que Colombia haga referencias a la impunidad es insólito. Se ha transformado en un narcoestado fallido", ha expresado Arreaza en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a las últimas cifras que han sido publicadas acerca del número de asesinatos cometidos en aquel país sobre líderes sociales y campesinos.

"La cifra de líderes sociales asesinados impunemente en 2019 ronda los 240 y en 2020 ya van 19. Por más que tratan de ocultarlo, Naciones Unidas ya ha denunciado esta tragedia", ha denunciado el ministro venezolano, quien se encuentra actualmente en Pekín para reunirse con su homólogo chino, Wang Yi.

Arreaza ha criticado de esta manera el comunicado que el Gobierno del presidente, Iván Duque, emitió en las últimas horas para mostrar su rechazo contra "la impunidad" de los "grupos violentos" que actuaron contra diputados opositores que intentaban acceder a la Asamblea Nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.