Actualidad

Aerocivil brindará asistencia técnica aeronáutica a entidades territoriales

Para seguir garantizando la conectividad aérea de las regiones, el Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, destinó recursos por cerca de 5 mil millones de pesos para brindar asistencia técnica aeronáutica a las Entidades Territoriales propietarias de aeropuertos públicos, en este caso, a los Municipios de Necoclí, Bahía Solano, Sogamoso, Miraflores, Barbosa e Inírida, para el fortalecimiento de la infraestructura de transporte aéreo.

Mediante la firma del convenio que se suscribió entre la Aerocivil y la Entidad Nacional Promotora del desarrollo Territorial, ENTerritorio, se llevarán a cabo los estudios, diseños, formulación y estructuración de proyectos y acompañamiento a las Entidades para la consecución de recursos que permitan financiar la ejecución de las obras que se requieran en los diferentes aeropuertos.

A su vez, dentro de la consultoría contratada, se realizará la Formulación de Terminal aeroportuaria como Proyecto Tipo, con metodología del Departamento Nacional de Planeación, que le permitirá a las Entidades Territoriales acceder a este proyecto cuando requieran la construcción o mejoramiento de sus terminales aeroportuarias.

"La Aeronáutica Civil trabaja cada día para garantizar que todas las regiones puedan conectarse por vía aérea. Mediante la ejecución de este proyecto, que tiene continuidad en el tiempo teniendo en cuenta que en Colombia hay registrados 182 aeródromos públicos a cargo de los Entes Territoriales, es un gran paso que damos hoy con estos Municipios para continuar brindando asistencia técnica y acompañamiento a todas las regiones para el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria", expresó el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

En presencia de la Gerente General de la Entidad Nacional Promotora del desarrollo Territorial, María Elia Abuchaibe Cortés, y el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, se firmó el acta de inicio protocolario del proyecto de apoyo a las Entidades Territoriales para el fortalecimiento de la infraestructura de transporte aéreo a nivel nacional, que facilitará a las comunidades el acceso a bienes y servicios básicos, garantizando la conectividad aérea entre las regiones mediante la óptima prestación de los servicios aeroportuarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.