Actualidad

¿Aida Merlano comienza a cantar al son de Nicolás Maduro?

  • "Quiero felicitar al FAES, ahora procedo a reunirme con agentes del FAES para revisar el informe sobre las declaraciones de la detenida Merlano, quien podría revelar las redes de corrupción que existen en Colombia", indicó Maduro.
Aida Merlano pudiera convertirse en nueva arma con la que Maduro seguiría atacando a Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (al que no reconocen Colombia y muchos gobiernos del mundo) calificó de ridícula una solicitud colombiana de extradición a Juan Guaidó de la exsenadora Aida Merlano y reveló que la fugada política pudiera dar revelaciones sobre las redes de corrupción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó anoche en una reunión con directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se reunirá con agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para conocer detalles de la captura de la excongresista colombiana, Aída Merlano, sindicada por corrupción electoral en el país cafetero, según publicaba Telesur, cadena oficialista de ese país.

"Quiero felicitar al FAES, ahora procedo a reunirme con agentes del FAES para revisar el informe sobre las declaraciones de la detenida Merlano, quien podría revelar las redes de corrupción que existen en Colombia", indicó el jefe de Estado.

Asimismo, tildó como ridículas las declaraciones del presidente colombiano, quien pidió a Juan Guaidó "extraditar" a Merlano, "con permiso pido no reírme, acá en Venezuela hay autoridades legítimas, los poderes públicos funcionan mejor que en Colombia", agregó el Alto mandatario venezolano.

Continua el informe de Telesur señalando que "cuestionando fuertemente la política exterior del gobierno de Duque, el presidente Maduro indicó que la soberbia del Ejecutivo colombiano impide que existan procedimientos que contribuyan a la justicia, en Venezuela hay más de 30 prófugos de la justicia colombiana y no tenemos a quien entregárselos", añadió.

Política interna

Por otra parte, el jefe de Estado ponderó los avances en la Mesa de Diálogo y rechazó las acciones de la pírrica fracción parlamentaria que implora a los Estados Unidos (EE.UU.) agudizar el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela.

"Llueva, truene o relampaguee este año el pueblo con su voto elegirá una nueva Asamblea Nacional. Vamos este año 2020 por la revancha. Este pueblo le va a cobrar caro a la oposición su traición y fracaso en la Asamblea Nacional", indicó el presidente Maduro, concluye Telesur.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.