Actualidad

Balance positivo del Día Sin Carro y Moto entrega alcaldesa de Bogotá

Durante el Día Sin Carro y Sin Moto en la capital de la República se registró un incremento de 33% de los usuarios en bicicleta, con respecto a un día normal, informó la alcaldesa. de Bogotá, Claudia López.

Hacia el final de la tarde se tenía 11% de incremento en el componente troncal de TransMilenio, 25% más de usuarios en el zonal, "hoy todos están haciendo su mejor esfuerzo, 13 por ciento más de usuarios en TransMiCable y un 33 por ciento más de usuarios en bicicleta", informó López.

La alcaldesa resaltó que días como hoy deben dejar de ser una jornada de una sola fecha y convertirse en el común denominador, para que Bogotá se mueva cada vez más en bicicleta y transporte público.

"Si logramos tener todos los días el número de biciusuarios que tenemos hoy, llegaríamos al 10 % de personas que se mueven en bicicleta en la ciudad, más de lo que mueve el Metro", sostuvo la alcaldesa.

Reiteró que se seguirá trabajando decididamente en la renovación de la flota de TransMilenio en su componente troncal y zonal, que ayuda de una manera importante a la mejora del medio ambiente y a la comodidad de los usuarios.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, reportó que en lo corrido de esta jornada se han registrado 258 comparendos impuestos y vehículos inmovilizados.

En cuanto a la calidad de aire en la capital, se reporta una reducción del 22% en la concentración de PM10 respecto al día análogo y para PM 2.5 se observó un incremento del 1%.

El monitoreo de ruido ambiental a través de las 15 estaciones dispuestas para esta jornada y con influencia en los principales corredores viales arrojó una disminución de 20,4% en hora pico mañana y 25,3% en hora valle mañana. El promedio de reducción del ruido fue de 22,3%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin