Actualidad

Polémica por uso de avión presidencial para cumpleaños de hija de Duque

El pasado 7 de febrero la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y sus tres hijos, Eloísa, Luciana y Matías, viajaron a Armenia en el avión presidencial focker 002 para celebrar el cumpleaños de una de las niñas en Panaca. En el avión también viajaron cuatro niños, y sus respectivas mamás, como invitados a la reunión social del domingo 9 de febrero, informó La W Radio.

Esta situación provocó grandes reacciones en redes sociales, principalmente, por el uso que se le dio al avión, para fines sociales.

En el cumpleaños también participó el presidente Iván Duque luego de que, el sábado, cumpliera una apretada agenda en Ibagué y Armenia en la que entregó el viaducto de Gualanday, visitó el Túnel de la Línea y otras obras.

No obstante, la Casa de Nariño respondió a dichos cuestionamientos señalando que "el uso de los aviones asignados a la Presidencia ha sido planeado, transparente, austero y administrado conforme a las leyes y normas".

La comunicación agrega que las aeronaves militares están a disposición para garantizar las máximas condiciones de seguridad física en el transporte del presidente, la vicepresidenta y sus familias dentro y fuera del país.

"Todos los recursos, así como los medios aéreos, navales y fluviales del Estado a disposición del señor presidente de la República han sido empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares; con el único fin de permitir que el mandatario elegido por los colombianos y la primera dama de la nación desarrollen sus agendas", agrega la Casa Militar en su comunicado, según La W Radio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin