Actualidad

Los pecados del pasado que persiguen a 'Francisco Galán'

  • A la fecha se terminó la práctica de pruebas y están pendientes los alegatos de conclusión. Según la Fiscalía alias 'Francisco Galán', será puesto a disposición del juez penal del circuito especializado de Cali que lo requiere.
Alias 'Francisco Galán' deberá enfrentar a la justicia por presuntos delitos cometidos hace 20 años.

En Colombia la Fiscalía General de la Nación, anunció la captura de Mario Pieschacón Negrini o Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, conocido con el alias de 'Francisco Galán', hoy exintegrante del ELN. Información de nuestro aliado CONFIDENCIAL COLOMBIA.

De acuerdo con la Fiscalía, Los hechos por los que es requerido alias 'Francisco Galán', se relacionan con los ocurridos el 17 de septiembre de 2000, cuando integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), del Frente José María Becerra secuestraron a más de 64 personas que se encontraban en establecimientos públicos, ubicados en el kilómetro 18 de la vía Cali – Buenaventura (Valle del Cauca).

"Por esta acción alias 'Francisco Galán' fue acusado bajo los términos de la Ley 600, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio culposo en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado", informó la Fiscalía.

A la fecha se terminó la práctica de pruebas y están pendientes los alegatos de conclusión. Según la Fiscalía alias 'Francisco Galán', será puesto a disposición del juez penal del circuito especializado de Cali que lo requiere.

Para las autoridades, alias 'Francisco Galán' ya no se desempeña como gestor de paz, cargo que ocupó en los tiempos del gobierno de Álvaro Uribe Vélez cuando fungió como negociador del ELN en los intentos de diálogos que se adelantaron en ese tiempo con esa guerrilla; sin embargo mediante la resolución presidencial 001 del 18 de enero de 2019, le fue revocada esta designación.

En las próximas horas, será presentado ante un juez de control de garantías de Medellín para la legalización de la captura.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin