Actualidad

Fuertes lluvias dejan tres muertos, 14 desaparecidos y caos vehícular en Colombia

Buena parte de las vías en la capital colombiana se han convertido en ríos, causando grandes congestiones.

En las últimas 18 horas Colombia vive serias emergencias que dejan ya tres personas muertas y otras 14 desaparecidas, por cuenta de una anticipada ola invernal que se ha expendido a varios puntos del país y generó en la tarde del martes un monumental caos vehicular. Llueve a esta hora en la capital colombiana.

De acuerdo con informaciones de W Radio, un deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio de Chinchiná Caldas dejó tres personas fallecidas y dos más desaparecidas, a quienes continúan buscando.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alejandro Carmona, Sebastián Henao y Fernando Ramírez Valencia en el sector Los Mangos de dicha localidad.

Félix Ricardo Giraldo quien es el director de la Jefatura de Gestión de Riesgo de Caldas manifestó que la emergencia se presentó por las fuertes lluvias presentadas exactamente en el barrio San Martín, motivo que generó represamiento de la quebrada que pasa por el sitio y que afectó dos viviendas.

A esta hora, se continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas con maquinaria pesada del departamento, señala el informe de W.

Y en entrevista con La W el alcalde del municipio, Eduardo Grisales, dijo que el deslizamiento se produjo sobre el cauce de la quebrada y cubrió unas construcciones improvisadas.

Desaparecidos en Piedecuesta

Según el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, tras la emergencia hay doce personas desaparecidas y daños en diversos sectores del municipio. El mandatario confirmó la desaparición de ocho adultos y cuatro menores tras desbordamientos de la quebrada Grande en Curos.

De acuerdo con la página Web de Vanguardia, el principal de la región, las primeras versiones hablaban de carros atrapados en este sector de la vía a Curos, en el mismo lugar en donde hace dos años una emergencia similar dejó como saldo dos muertos.

Por el momento las autoridades se encuentran monitoreando la situación, sin que todavía se confirme alguna emergencia grave.

Además, las precipitaciones causaron desprendimiento de roca en varios sectores de la vía que conduce a Bucaramanga con San Gil, cerca a Pescadero.

Por el deslizamiento, Invias informó que la vía se encuentra cerrada en ambos sentidos mientras se realiza la limpieza de la calzada.

Por las fuertes lluvias, la vía a la Mesa de los Santos también se encuentra cerrada, puntualiza el informe de Vanguardia.

El cielo se rompe en Bogotá

Esta mañana continúan fuertes lluvias en Bogotá, que

durante el martes en la tarde generaron caos en la movilidad de varios puntos de Bogotá.

Según informó W Radio, se registraron inundaciones en el kilómetro 4,5 de la vía La Calera y la caída de un árbol en el kilómetro 2.

En la carrera 24 con calle 41, en el sector del Park Way, cayó el techo de un restaurante y dejó dos personas lesionadas con trauma craneoencefálico leve.

En la calle 193 con carrera 15 se presentó inundación en la vía de aproximadamente 60 cm, dejando cerca de 30 vehículos atrapados.

En la AV. Circunvalar con calle 85, sentido sur-norte, cayó un árbol sobre un vehículo particular.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin