Actualidad

Secuestran a ingeniero agrónomo supervisor de campo del Ingenio Incauca

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) rechazó y condenó de manera contundente el secuestro de Héctor Fabio Zambrano Buriticá, quien desde hace 28 años se desempeña como supervisor de campo de Incauca, ingenio afiliado a Asocaña.

Zambrano Buriticá fue secuestrado por hombres armados y encapuchados este martes en horas de la mañana en la Hacienda Potrero Verde, ubicada en Padilla, departamento del Cauca.

"La SAC rechaza estos hechos que atentan contra la seguridad del señor Zambrano y hace un llamado para que se respete su vida, su integridad y sea liberado sano y salvo de manera inmediata".

Asocaña también rechazó y condenó enérgicamente el secuestro de Zambrano y lo calificó como un hecho que atenta contra la seguridad e integridad de un trabajador del sector y que viola su derecho a la libertad.

La Defensoría del Pueblo también denunció el hecho y exigió a los captores "su pronta liberación y el respeto por su vida e integridad física"

En la zona donde se registró el rapto hacen presencia grupos de disidencias de las Farc, por lo que se busca establecer sí están relacionadas con el hecho.

Este es el segundo caso de secuestro registrado en el departamento del Cauca, en lo corrido de este año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin