Actualidad

Minsalud confirma cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó cuatro nuevos casos de COVID-19 en Colombia luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud, con lo cual la cifra se eleva a 13.

Uno de los casos de ese viernes es el de una mujer adulta mayor en Neiva con antecedentes de desplazamiento desde Italia. Llegó al país el 5 de marzo sin síntomas y al día siguiente arribó a la capital del Huila. Consultó el 9 de marzo.

El segundo, mujer adulta mayor en Neiva. Antecedentes de hermana proveniente de Italia. Consultó el 10 de marzo y presenta buen estado de salud.

El tercero, mujer adulta en Bogotá con antecedentes de desplazamiento desde España.

El cuarto, mujer adulta en Bogotá con último antecedente de viaje a España el 3 de marzo e inicio de síntomas el 6 de marzo.

Las dos personas de Bogotá se encuentran en buenas condiciones de salud, están bajo aislamiento y se les realiza seguimiento médico domiciliario por parte de la Secretaría de Salud.

De esta manera son cinco los casos de coronavirus confirmados en Bogotá, sumados a los tres que en días pasados fueron identificados.

Estos nuevos cuatro casos fueron confirmados después de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hiciera la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país y restringiera la realización de eventos masivos con más de 500 personas.

Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0