Actualidad

Congreso de la República aplaza inicio de sesiones hasta el 13 de abril

El inicio de sesiones del Congreso de la República que estaba previsto para este martes 17 de marzo fue aplazado hasta el 13 de abril, debido a los problemas del coronavirus, según el presidente del Senado, Lidio García.

Además, advirtió el congresista que la suspensión del trabajo se podría prorrogar dependiendo de las medidas que se sigan tomando frente a la emergencia sanitaria en que se encuentra Colombia por la expansión del coronavirus.

La decisión cambia la medida anteriormente prevista de comenzar con las sesiones legislativas el 3 de abril, pactado inicialmente, pero ante la actual situación se replanteó el inicio de las sesiones ordinarias.

Así mismo informó que radicará un proyecto de ley que modifique el Reglamento Interno del Congreso de la República para modernizar el procedimiento y funcionamiento del Legislativo en este tipo de contingencias y eventos inesperados.

García pidió a la Secretaría General del Senado diseñar e implementar en conjunto con la Dirección General Administrativa un sistema de plataforma digital que permita el funcionamiento en línea y la creación de herramientas tecnológicas para que el Senado de la República pueda sesionar y trabajar virtualmente.

Además, dijo, que se recuperará el tiempo no laborado durante el periodo de receso de mitad de año. Valga mencionar que el Congreso tiene los periodos de vacaciones más largos de todos los colombianos ya que salen a receso desde mediados de diciembre y vuelven a mediados de marzo y aparte de eso vuelven a tener vacaciones a mitad de año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin