Actualidad

Presidente colombiano ordena cerrar fronteras terrestres, marítimas y fluviales

  • "Es casi imposible detectar en un aeropuerto a un portador de coronavirus. Sin embargo se seguirán extremando los controles y estos se extienden a los vuelos nacionales", aseguró.
El presidente Duque ha determinado a los largo del día importantes medidas para contener el coronavirus.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha determinado para la media noche de este lunes el cierre de todos los pasos fronterizos del país con Brasil, Ecuador y Perú, como una nueva determinación frente a la pandemia del coronavirus.

La determinación entra a reforzar el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela que entraron en vigencia el fin de semana.

Con Venezuela las respectivas coordinacioones relacionadas con el coronavirus se realizarán a través de la Organización Panamericana de la Ciudad, había dicho el mandatario más temprano.

Por otra parte, duque se refirió a lo que viene ocurriendo con los aeropuertos del país en materia de controles a los viajeros.

"Es casi imposible detectar en un aeropuerto a un portador de coronavirus. Sin embargo se seguirán extremando los controles y estos se extienden a los vuelos nacionales", aseguró.

Duque insistió en la necesidad de suspender los saludos de mano, beso o cualquier otro tipo de contacto físico, invitando a la comunidad a ser cada uno responsable de la no propagación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin