Actualidad

Primer día de aislamiento fue acogido por mayoría de habitantes en Bogotá

En un balance preliminar, al medio día, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio un parte de tranquilidad y de acogida de la medida por la gran mayoría de habitantes de la capital.

De acuerdo con los registros presentados, los usuarios de TransMilenio se redujeron en el 85%.

No obstante, se han impuesto 86 sanciones a personas por estar en la calle sin autorización, 42 comparendos de tránsito, y se inmovilizaron 4 vehículos. Así mismo se presentaron 7 siniestros viales y el transporte hacia el Aeropuerto Eldorado se disminuyó en un 85%.

El abastecimiento de la ciudad ha funcionado de manera normal y está garantizado. Hay completa normalidad en el funcionamiento de las 16 plazas de mercado. Han entrado 1.544 vehículos con 11.314 toneladas de alimentos. Eso representa 24% más alimentos que en días pasados. Un día normal ingresan entre 700 y 850 vehículos y se movilizan entre 7000 y 8500 toneladas de carga.

La Alcaldesa destacó que todo el Distrito está disponible para atender las situaciones que se puedan presentar durante este ejercicio. Destacó que también en Cundinamarca, de acuerdo con información que le compartió el Gobernador, Nicólas García, las calles del departamento están vacías.

Se dispuso de tres alojamientos temporales donde se está brindando alimentación y alojamiento durante el simulacro a 150 personas entre recicladores, trabajadoras sexuales y vendedores informales.

Adicionalmente, la Secretaría de Integración tiene capacidad para atender durante estos cuatro días de simulacro a 5.210 personas de bajos recursos en los centros habituales de integración social: Centros Amar, Proteger, Renacer, Habitantes Calle. En esos centros se garantizará el alojamiento y la comida para estas personas.

Se ha organizado la entrega de 150 canastas alimentarias diarias desde hoy y hasta el próximo lunes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad. Los beneficiarios serán personas vulnerables: recicladores, vendedores ambulantes, recicladores, trabajadoras sexuales, personas transgénero.

La funcionaria agradeció en su balance el comportamiento de la ciudadanía y recordó que este Simulacro Vital obligatorio es un ejercicio ciudadano para entender el comportamiento de la ciudad en casos de cuarentena y poder preparar a la ciudad en caso de que se tuviera que adoptar medidas más restrictivas en adelante, ante la pandemia del Coronavirus- COVID-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin