Actualidad

El 13 de abril se tomarán nuevas decisiones sobre el aislamiento preventivo

"De aquí al 13 de abril evaluaremos el comportamiento de la curva de la pandemia y luego tomaremos decisiones sobre las medidas y restricciones adoptadas", anunció el Presidente Iván Duque en diálogo con La W Radio.

Tras afirmar que "la cuarentena nacional es una decisión supremamente drástica y necesaria para proteger la vida y la salud" de los colombianos, el Presidente señaló que luego del 13 de abril, cuando concluya el Aislamiento Preventivo Obligatorio, se tomarán las decisiones sobre las medidas y restricciones adoptadas para frenar la propagación del virus.

Al mencionar algunas de las medidas sobre las cuales se tomarán decisiones, el Jefe de Estado manifestó que el aislamiento de "los mayores de 70 años, que es el sector más vulnerable a los ataques inclementes de este virus" se mantendrá hasta el 30 de mayo.

"El 20 de abril definiremos si los niños y jóvenes pueden volver a las universidades y colegios o si deben permanecer en la virtualidad", indicó.

Con respecto a las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19, el Presidente Duque enfatizó que "tendremos que profundizarlas y fortalecer las medidas de higiene".

En el mismo contexto, anunció que las restricciones para la realización de eventos se van a mantener.

"Tenemos que darnos cuenta que aquí la prioridad es salvar vidas y proteger la salud, y que bajo esas prioridades seguiremos actuando", subrayó el Mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado destacó que los colombianos deben ser conscientes de que las medidas contra el COVID-19 no terminarán con la cuarentena de 19 días.

"Esto no termina con la cuarentena. Yo en eso quiero ser claro, para que tengamos el manejo de las expectativas. No es que el 13 de abril todos vamos a poder salir a la calle; nos vamos a un concierto, después nos vamos a un bar a celebrar. No. Los controles van a seguir", sostuvo.

En ese orden de ideas, puso de presente que "vamos a tener que seguir protegiendo al adulto mayor, por lo menos mientras dure la emergencia sanitaria que va hasta el 30 de mayo".

Finalmente, reiteró el llamado a "quedarnos en casa", a mantener los hábitos de lavado de manos, a cuidar a los abuelos y a entender que "nuestra protección incide en la protección de los demás".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.