Actualidad

España registra más de 700 muertes por coronavirus en últimas 24 horas

(Reuters) - El número de muertos por coronavirus en España se elevó el miércoles a 3.434, lo que supone un salto del 27% sobre los 2.696 anunciados el martes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El número de casos registrados en el país subió a 47.610 el miércoles, desde los 39.673 del día anterior, un 20% más, en línea con el día anterior.

La cifra de fallecidos en España por COVID-19 ya supera la de China (3.281 el martes) y solo es superada por los de Italia (6.280).

De otro lado se conoció que el príncipe Carlos, de 71 años y heredero del trono británico, dio positivo en la prueba de coronavirus, pero goza de buena salud y se ha aislado en Escocia.

Carlos, el hijo mayor de la Reina Isabel, presenta síntomas leves, según la Clarence House (residencia real), pero se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde su casa en la finca Balmoral en Escocia. Su esposa, Camilla, dio negativo.

"El príncipe de Gales ha dado positivo en el test de coronavirus", dijo Clarence House. "Ha mostrado síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre".

"La duquesa de Cornualles también se ha hecho la prueba, pero no tiene el virus", dijo Clarence House.

Una fuente de la casa real dijo que el príncipe de Gales se hizo la prueba el lunes y obtuvo los resultados el martes. Carlos ha hablado con la reina Isabel y con sus hijos.

El heredero vio por última vez a la reina, de 93 años, en la mañana del 12 de marzo después de un acto protocolario, antes de que pudiera contagiar el virus, según cálculos de los médicos.

"Su majestad la reina se mantiene con buena salud", dijo el Palacio de Buckingham. "La reina vio por última vez al príncipe de Gales poco después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su salud".

Una fuente de la casa real dijo que la fecha en la que Carlos pudo contagiarse de la enfermedad era el 13 de marzo.

La reina Isabel dejó Londres para ir al Castillo de Windsor el 19 de marzo. Está allí con su marido de 98 años, Felipe.

"No es posible determinar de quién se contagió el príncipe el virus debido al gran número de compromisos que llevó a cabo en su labor pública durante las últimas semanas", dijo Clarence House.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.