Actualidad

Colombia pide a la Otan 5.000 pruebas y 2.000 respiradores para atender coronavirus

  • De acuerdo con el Eadrcc, Colombia solicitó 5.000 pruebas rápidas de COVID-19, 3.000 respiradores mecánicos, 2.000 termómetros infrarrojos y 2.000 desfibriladores, entre otros materiales sanitarios.
El pedido de Colombia a la Otan se suma a un abanico de acciones que el gobierno adelanta frente a la emergencia del coronavirus.

Un llamado de ayuda por parte de Colombia tocó las puertas de la Otan en las últimas horas, concretamente con la solicitud de 5.000 pruebas rápidas, 2.000 respiradores, así como otros elementos para atender la emergencia del coronavirus.

"Colombia solicitó ayuda a la OTAN para hacer frente a la crisis epidemiológica provocada por el coronavirus SARS-CoV-2", informó la Alianza Atlántica.

"El 6 de abril, el Eadrcc (siglas inglesas para el Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres) recibió por parte de Colombia una solicitud de asistencia internacional en su respuesta ante la pandemia del coronavirus", dice el comunicado.

De acuerdo con el Eadrcc, Colombia solicitó 5.000 pruebas rápidas de COVID-19, 3.000 respiradores mecánicos, 2.000 termómetros infrarrojos y 2.000 desfibriladores, entre otros materiales sanitarios.

El 6 de abril las autoridades colombianas informaron que en total en el país se confirmaron más de 1.500 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 46 letales, concluye el reporte revelado por la agencia Sputnik.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin