Actualidad

Bogotá tendrá "Pico y género" durante la cuarentena y comienza el lunes

Como una forma de ayudar a prevenir el contagio del Covid19 en Bogotá y en adición a las medidas anunciadas por el Presidente Iván Duque, como el aislamiento obligatorio hasta el 27 de abril, la alcaldesa de Bogotá decretó el "pico y género" en este periodo.

Por medio del Decreto 106, emitido este 8 de abril, por la Alcaldía Mayor de Bogotá los días impares pueden movilizarse exclusivamente las personas del sexo masculino, mientras que los días pares lo podrán hacer las personas del sexo femenino. Por su parte, las personas transgénero circularán de acuerdo a la restricción establecida según su identidad de género.

Según la medida esta salida será exclusivamente para "realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, y a servicios notariales".

En lo que corresponde al servicio de entrega a domicilio deberán atenderse las siguientes medidas de salubridad:

Desinfectar los elementos de trabajo tres veces al día.

No realizar aglomeraciones superiores a cinco personas en los sitios destinados para el despacho de productos o en el espacio público.

Garantizar que los bienes entregados al consumidor final se encuentren debidamente empacados y sellados a fin de evitar su manipulación en el proceso de entrega.

Abstenerse de realizar la labor encomendada en el caso que el personal designado para realizar el domicilio presente signos gripales.

Además se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el Distrito Capital "a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del lunes 13 de abril de 2020 hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día lunes 27 de abril de 2020".

El decreto, firmado por la alcaldesa Claudia López, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, reitera que en las actividades establecidas en las excepciones, no podrán concentrarse en un mismo espacio más de 50 personas, garantizando que en las reuniones permitidas se respete una distancia de al menos dos metros entre cada persona, sitio o puesto de trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0