Actualidad

Investigan 65 estaciones por venta de combustible por encima del precio máximo

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de reglamentos técnicos y metrología legal, investiga a 65 Estaciones de Servicio (EDS) en diferentes regiones del país por presuntamente vender combustible por encima del máximo permitido por el Gobierno Nacional.

Además, algunas de estas habrían incurrido en obstrucción a la investigación, al no entregar información solicitada por la Superindustria en visitas de inspección o mediante requerimientos

Las EDS investigadas se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos: Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Caldas, Cesar, Sucre, Santander y Cundinamarca

En los últimos días la Superindustria abrió investigación a otras 12 EDS por presuntos incumplimientos en la indicación de precios de venta de combustible.

En caso de encontrarse responsables, las empresas podrían pagar sanciones hasta por 2.000 SMMLV. Contra la apertura de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso, sin embargo, se advierte que en el proceso administrativo se podrán presentar descargos y ejercer el derecho a la defensa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin