Actualidad

Transportadores deben coordinar con autoridades locales tránsito de vehículos

Con la expedición de la Circular 006 de 2020, la Superintendencia de Transporte pretende resolver algunos problemas presentados durante el aislamiento preventivo obligatorio, debido a que en algunas jurisdicciones se han tomado decisiones unilaterales para no permitir ingresar vehículos de servicio público.

Lo anterior generó inconvenientes para para los transportadores y para los usuarios del servicio público que se encuentran en las excepciones al aislamiento preventivo obligatorio, puesto que después de haber pagado el tiquete y haber viajado, quedaron en el límite del municipio o departamento sin poder ingresar.

El esquema adoptado por la Supertransporte requiere a las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y de transporte especial, que coordinen con las autoridades departamentales y municipales antes de iniciar su desplazamiento para determinar si los vehículos podrán ingresar y si los pasajeros están autorizados para descender en el sitio.

Asimismo, requiere a las autoridades departamentales y municipales para que atiendan efectivamente las solicitudes de las empresas habilitadas para realizar la correspondiente coordinación de despachos, y controlen el transporte informal e ilegal en su jurisdicción.

Se debe tener en cuenta, que las personas que pueden movilizarse a través del transporte terrestre son los exceptuados por el Decreto 636/20, y que los empresarios deben adoptar los protocolos de bioseguridad en sus vehículos, conforme a la ley.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin