Actualidad

Gobierno colombiano ampliaría confinamiento obligatorio hasta el 31 de mayo

  • Por su parte, el ministerio de Salud publicó en sus redes sociales que "aunque se vienen reactivando gradualmente algunos sectores de la economía, es decisión de cada empresa, autorizada para operar, el retomar sus actividades".
El presidente Duque estaría alistando anuncios sobre la ampliación del aislamiento.

El gobierno de Colombia estaría considerando ampliar hasta el 31 de mayo (domingo hasta la media noche) el confinamiento obligatorio, reveló en su emisión estelar W Radio.

La periodista Paula Bolívar de esa casa radial, anticipó que el presidente Iván Duque pudiera hacer el anuncio en el programa diario de televisión que emite desde la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.

Por su parte, el ministerio de Salud publicó en sus redes sociales que "aunque se vienen reactivando gradualmente algunos sectores de la economía, es decisión de cada empresa, autorizada para operar, el retomar sus actividades".

Así mismo, deben seguir privilegiando el trabajo en casa: "si su sector tiene reactivación de salida ello no implica que deba obligatoriamente salir y que no pueda quedarse en casa en teletrabajo" especifica uno de los anuncios.

La postergación del aislamiento en Colombia tiene sentido, en la medida que se están esperando los efectos de reaperturas a gran escala en países como Estados Unidos, Italia y España.

Y al mismo tiempo, en momentos en que aumentan las peticiones de los gremios empresariales en el sentido o de aplazar el pago de las primas de mitad de año, o de definir unos subsidios por parte del gobierno para ese rubro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin