Actualidad

Perú extiende cuarentena hasta el 30 de junio; casos superan los 111.000

(Reuters) - El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el viernes la extensión del estado de emergencia y la cuarentena un mes más, hasta el 30 de junio, con modificaciones en las restricciones para evitar los contagios por coronavirus que ya superan los 111.000.

Vizcarra invocó a los peruanos a una "nueva convivencia" que permita ser más solidarios y más responsables frente a las restricciones para frenar el brote.

La cuarentena iba a culminar el 24 de mayo.

El mandatario dijo que los casos confirmados de coronavirus subieron a 111.698 el viernes desde los 108.769 del reporte previo, la segunda cifra más alta en América Latina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.