Actualidad

Gobierno asumirá el 50% de la prima de trabajadores que ganen un mínimo

El Gobierno Nacional asumirá el costo del 50% de la prima de junio de todos los trabajadores que devengan un salario mínimo, anunció el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. La medida cobijará a aproximadamente 4 millones de trabajadores.

Las empresas que hayan visto reducidos sus ingresos en un 20% y tengan a sus trabajadores formalizados en el sistema de seguridad social, podrán llegar a un acuerdo amistoso con los empleados para pagar el 50 % restante en dos o tres cuotas.

Así mismo, para los aproximadamente 600.000 empleados que tienen actualmente el contrato suspendido, y que no están recibiendo ningún tipo de ingreso, se asignará un giro de ingreso solidario por valor de $160.000, con el fin de que solventen parte de sus necesidades.

Para acceder a estos beneficios se manejarán los mismos requisitos que para el subsidio a la nómina, lo que quiere decir que se manejarán a través de la planilla Pila.

De otro lado, el gobierno decidió prorrogar por tres meses más, hasta el 31 de agosto, el Aislamiento Preventivo Obligatorio para los adultos mayores de 70 años, aunque se les dará la oportunidad de salir por tiempo limitado.

Los adultos mayores de 70 años y las personas con enfermedades que las hagan vulnerables al coronavirus tendrán la posibilidad de salir tres veces a la semana, media hora cada día.

También se aplica la extensión por tres meses para las personas mayores de 60 años residentes en centros geriátricos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que serán los alcaldes los encargados de definir los horarios de salida.

Así mismo, los menores de entre 2 y 5 años podrán hacer actividad física al aire libre, tres veces a la semana, por 30 minutos cada día.

En el caso de los que tengan entre 6 y 17 años, se amplió en media hora el tiempo diario. En ese sentido, podrán salir tres veces a la semana, una hora cada salida.

En ambas situaciones, por ser menores de edad, deberán estar acompañados por sus padres y/o personas encargadas.

De igual manera, se estableció que no habrá eventos masivos ni públicos ni privados y se mantendrá el aislamiento preventivo, aunque también se abren espacios de recuperación y reactivación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin