Actualidad

Bogotá y Cali mantendrán el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de junio

Bogotá y Cali seguirán en cuarentena hasta el próximo 15 de junio, por decisión del Gobierno Nacional, tras el aumento de casos de COVID-19 en estas dos ciudades, informó Blu Radio.

La determinación la tomó el Gobierno, que, a través del Ministerio de Salud, analiza en tiempo real los indicadores del avance de la enfermedad en el país y llegó a la conclusión de prorrogar por 15 días más el aislamiento.

Según la emisora, este miércoles hubo una reunión estratégica, a la que asistió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien estuvo de acuerdo con la medida tomada desde el Ejecutivo.

Por su parte, el Ministerio del Interior enviará las cartas respectivas a las alcaldías de las dos ciudades, en las que se da la instrucción para que no se activen el 1 de junio, tal como sí ocurrirá en otras partes del país.

En Bogotá, hay 8.045 casos de contagiados de COVID-19 y es la ciudad del país más afectada, mientras que en Cali hay 2.200 (100 fallecidos).

Así mismo, Blu Radio informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, les recomendará a mandatarios de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Tumaco y Leticia, abstenerse de autorizar la reapertura masiva del comercio en sus localidades este lunes 1 de junio, debido a los altos indicadores epidemiológicos.

En la comunicación que prepara el Gobierno se les sugerirá aplazar dicha reactivación hasta el 15 de junio, además de incluir una serie de recomendaciones y protocolos relacionados con aislamientos focalizados, cierres epidemiológicos y mayores controles y restricciones a la movilidad, con el fin de mitigar la pandemia, entre otros.

La alcaldesa de Bogotá reveló la carta del Ministerio del Interior donde se plantean las medidas sanitarias y anunció que el sábado se darán a conocer en más detalles.

En el caso de Leticia, que ya se encuentra en un aislamiento estricto, las recomendaciones serán mucho más fuertes, dadas las cifras de contagios y la indisciplina social.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin