Actualidad

Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en Presidencia de la República

Ni la Presidencia de la República se escapa del contagio del Covid-19. En esta oportunidad se confirmaron 13 casos de funcionarios que dieron positivo en la Casa de Nariño.

Según Caracol Radio se trata de cinco personas vinculadas al Departamento Administrativo de la Presidencia y ocho al esquema de protección de presidencia, que en este momento se encuentran en aislamiento en sus casas.

Dada la cercanía a los miembros del Gobierno, el pasado miércoles 27 de mayo, el Presidente Iván Duque, sus asesores, y las personas que componen el equipo de seguridad primaria se realizaron nuevas pruebas de Covid, todas con resultados negativos.

El Dapre informó que hará un seguimiento a la evolución de las personas positivas y que la Casa de Nariño solo funcionará con el 20 por ciento del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa.

Por su parte, la Cámara de Representantes tomó la decisión de adelantar, de manera preventiva, pruebas de covid-19 a todo el personal que ha trabajado de manera presencial en esa corporación, incluidos los congresistas que están acudiendo a las sesiones semi-presenciales.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, confirmó en medio de la plenaria la realización de estas pruebas.

"Ante la falta de claridad sobre el posible contagio de unos agentes de policía asignados a la Cámara de Representantes, se tomó la decisión responsable de hacer la prueba del COVID-19, a los representantes y personal que ha venido asistiendo a plenarias. No tengo ningún síntoma", aseguró Inti Asprilla en su cuenta de Twitter.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin